DarkMarket, el mercado negro mas grande la Darknet ha caído

0
397
nasar ramadan dagga
DarkMarket - Noticias Ahora
Compartir

Los fiscales alemanes de las ciudades de Coblenza y Oldenburg dijeron el martes que habían cerrado lo que era “probablemente el mayor mercado ilegal de Darknet” llamado DarkMarket y arrestaron al hombre que se creía que lo operaba cerca de la frontera de Alemania con Dinamarca.

El hombre detenido, que se cree que es el operador del DarkMarket, es un ciudadano australiano de 34 años.

Las autoridades dicen que en el sitio, que tenía medio millón de usuarios y realizaba transacciones en criptodólares equivalentes a un valor de 140 millones de euros (170 millones de dólares), se comerciaba con drogas, dinero falso, datos de tarjetas de crédito robadas, tarjetas SIM anónimas y programas informáticos malignos.

La policía de Oldenburg dijo que la redada tuvo lugar durante el fin de semana. “Los investigadores pudieron cerrar el mercado y apagar el servidor el lunes”, dijeron los fiscales.

Investigación en la Darknet

La redada de DarkMarket no fue la primera de las autoridades alemanas, que han encontrado operadores de plataformas ilegales en suelo alemán en los últimos años. En 2019, los fiscales de Coblenza anunciaron el descubrimiento de servidores Darknet alojados en un antiguo búnker de la OTAN en una somnolienta ciudad alemana.

Las autoridades dicen que la investigación que descubrió DarkMarket implicó una operación internacional de aplicación de la ley de meses de duración.

Agencias de EE.UU. como el FBI, la división de aplicación de la ley de narcóticos de la DEA y la autoridad fiscal del IRS;contribuyeron a la investigación, junto con la policía de Australia, Gran Bretaña, Dinamarca, Suiza,;Ucrania y Moldavia, con Europol desempeñando un “papel de coordinación”.

“Se realizaron un total de al menos 320.000 transacciones a través del mercado, con más de 4.650 Bitcoin y 12.800 Monero – dos de las criptodivisas más comunes – cambiando de manos”, añadieron las autoridades de Oldenburg.

En el momento de su cierre, el DarkMarket tenía más de 2.400 vendedores.

Puedes seguir leyendo: El mercado negro de cuentas de Netflix para ver series sin pagar


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en                                    TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here