Decretan alerta amarilla en Chile tras actividad del volcán Nevados de Chillán

0
228
nasar ramadan dagga
Decretan alerta amarilla en Chile
Compartir

Las autoridades decretan alerta amarilla en Chile tras reportarse un sismo y se evidencia un aumento de la actividad  en el volcán Nevados de Chillán, en la Cordillera de Los Andes de la Región de Ñuble.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI) detalló que una densa columna de humo fue expulsada de la montaña.

Estiman que la capa de humo alcanzó una altura de 760 metros desde el punto de emisión, y llegó hasta el norte de Neuquén, del lado argentino, dispersándose hacia el sur suroeste.

Además, la alerta amarilla especificó que el volcán está por encima de su umbral base y que el proceso es inestable. Estiman una erupción probable que se podría desarrollar en un periodo de semanas o meses.

Más tempano, se registró un sismo asociado a la dinámica de fluidos al interior del sistema volcánico a las 8.13 (hora local, 11.13 GMT) a una profundida de 400 metros.

Por ello, se mantiene el perímetro de seguridad de dos kilómetros alrededor del cráter activo. Y se restringe el acceso de ingreso a estos terrenos de las comunas de Pinto y Coihueco. La situación también es monitoreada por el Observatorio Argentino de Vigilancia Volcánica (OAVV).

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Elecciones Brasil: Lula Da Silva y Jair Bolsonaro van a segunda vuelta


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga