Elecciones Brasil: Lula Da Silva y Jair Bolsonaro van a segunda vuelta

0
328
nasar ramadan dagga
Lula Da Silva y Jair Bolsonaro segunda vuelta
Compartir

El candidato y expresidente Luiz Inácio Lula da Silva se medirá en segunda vuelta junto al mandatario Jair Bolsonaro.

Lula Da Silva se impuso en una disputada primera vuelta de las elecciones de Brasil, sin embargo, no logró la cantidad necesaria para ganar la presidencia, mientras que Bolsonaro registró un 43,68 % de los sufragios, mucho más de lo que vaticinaban los sondeos.

Con el 92,17 % de las mesas escrutadas, Lula da Silva obtenía el 47,34 % de los votos o 51.531.953 votos. Por otro lado, el actual presidente, Jair Bolsonaro, sumaba 44,13 % de los votos o 48.045.921 votos.

Para ganar en primera vuelta se necesita el 50% más uno de los votos. Si ninguno de los candidatos alcanza esa cifra, la Presidencia de Brasil se definirá en un ballotage el 30 de octubre.

La senadora del centroderechista Movimiento Democrático Brasileño (MDB), Simone Tebet, dio otra sorpresa al quedar en tercera posición (4,21 %) tras superar al centroizquierdista y exministro de Lula, Ciro Gomes (3,05 %).

Los otros siete candidatos sumaron entre todos poco más de un 1 %. La abstención alcanzó un 20 %.

Lula consiguió su máximo apoyo en las regiones norte y noreste del país, mientras que Bolsonaro dominó en la región centroeste y sureste.

Gobernadores, diputados y Senado 

Los brasileños también votaron para elegir a los 513 diputados, un tercio de los senadores, a los gobernadores, así como a cientos de diputados estatales y del Distrito Federal.

En los tres estados más poblados, Sao Paulo, Minas Gerais y Rio Janeiro, ganaron candidatos a gobernador aliados de Bolsonaro. En estos dos últimos estados, incluso en primera vuelta.

Bolsonaro, que ha sacado entre seis y siete puntos más de lo que apuntaban las encuestas y empezó liderando el conteo, tiene ahora el reto de revertir los resultados.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Colombia | Icetex anunció 8.000 millones de pesos para condonar créditos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga