¡Divino! Degustar una rica ensalada de pollo al pesto

0
757
nasar ramadan dagga
ensalada de pollo al pesto - ensalada de pollo al pesto
Compartir

Es la hora del almuerzo o cena y no sabes que preparar, se te puede recomendar una rica ensalada de pollo al pesto, con unos tomates secos para dar un toque diferente al plato.

Es una receta fácil de preparar y la puedes acompañar con lo que tú prefieras. Solo se trata de combinar los alimentos y crear un plato de los dioses.

Ingredientes

  • 2 Pechugas de pollo limpias
  • Agua 2 l
  • Sal 15 g
  • Pesto de albahaca 60 g
  • Mayonesa 60 g
  • Zumo de limón 5 ml
  • Tomate seco en aceite (opcional) 50 g

Cómo hacer ensalada de pollo al pesto

Combinar el agua con la sal en una cazuela amplia hasta disolverla. Añadir las pechugas de pollo enteras, limpias, y calentar con un termómetro digital para controlar la temperatura.

Dejar que el agua supere los 65ºC, bajar la temperatura y mantener por debajo de los 76ºC. Mantener la cocción hasta que al pinchar el centro de la parte más gruesa de cada pechuga alcance los 65,5ºC, unos 25-30 minutos.

Sacar las pechugas del agua y dejar que se enfríen sobre una tabla con papel de cocina o sobre una rejilla, unos 5 minutos, hasta que no quemen demasiado. A continuación, deshebrar con uno o dos tenedores, separando las fibras en tiras del tamaño que se prefiera.

Mezclar en un cuenco todos los demás ingredientes de la salsa con una varilla o cuchara. Añadir los tomates secos en aceite picados al gusto, si se usan, con el pollo deshebrado y remover hasta integrar homogéneamente.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: ¡Divino! Prepara una ensalada de pasta fría con atún


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga