Delcy Rodríguez: La reconversión monetaria consolida el bolívar

0
605
nasar ramadan dagga
reconversión monetaria
Compartir

Delcy Rodríguez afirmó este viernes que la reconversión monetaria anunciada el jueves por el Banco Central de Venezuela (BCV) consolidará la “moneda nacional”.

“Ayer hicimos un anuncio muy importante hacia la consolidación del bolívar digital; se hizo una nueva expresión del bolívar para el cálculo, el cómputo en todos los sectores de la vida nacional, eliminando seis ceros a la moneda”, subrayó.

La declaración la realizó la funcionaria al frente de la Vicepresidencia ejecutiva y ministra de Economía, durante una reunión con el Consejo Superior de Economía.

El nuevo bolívar digital entrará en vigor a partir del próximo 1 de octubre, según anunció el Banco Central de Venezuela (BCV).

Esta es “una política dirigida a consolidar” la “moneda nacional, la moneda de curso legal”, pese a que -recordó- “se han abierto válvulas para la circulación en el comercio de otras divisas”.

Reconversión monetaria y digitalización de la economía

Rodríguez aseguró también que Venezuela “ha dado pasos muy importantes” en la digitalización de la economía con el uso de “plataformas tecnológicas”.

“La política ya está dirigida a la consolidación del bolívar digital y a facilitar las transacciones”, destacó.

Por todo ello, concluyó que “es muy importante el paso que se dio el día de ayer” e hizo hincapié en que “el bolívar mantiene su valor”.

“El precio de las divisas se sigue transando como se ha venido transando en las mesas diarias de cambio, así que es una política dirigida a consolidar y avanzar en el bolívar digital y facilitar las transacciones”, comentó.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Banco Central de Venezuela anuncia nueva reconversión a partir del 1 de Octubre


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga