Los muffins son un rico postre que consiste en unos pequeños panecillos dulces que se pueden preparar con sinfín de ingredientes para crear un sabor único en cada preparación, en esta oportunidad te traemos la receta perfecta de unos muffins de plátano y arándanos en freidora de aire.
Muffins de plátano y arándanos en freidora de aire
Ingredientes
3/4 taza de harina común
3/4 taza de harina integral
1 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/4 cucharadita de sal kosher
3 plátanos grandes muy maduros
1 huevo grande
3/4 taza de azúcar moreno claro compacto
1/3 taza de aceite vegetal
1/4 taza de crema agria
1 cucharadita de extracto de vainilla puro
1 taza de arándanos frescos o congelados (sin descongelar si están congelados)
14 chips de plátano
Preparación
- En un tazón mediano, mezcla la harina común, la harina integral, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la sal.
- En un tazón grande, aplasta los plátanos con un tenedor. Agrega el huevo, el azúcar moreno, el aceite, la crema agria y la vainilla, y mezcla para combinar.
- Agrega los ingredientes secos a los ingredientes húmedos y revuelve hasta que estén apenas combinados. Agrega los arándanos.
- Saca porciones de masa con una cuchara de helado de 70 gramos o una taza medidora de 1/3 de taza en 14 revestimientos de silicona para muffins. Coloca encima 1 chip de plátano.
- Trabajando en tandas, en la canasta de una freidora de aire, coloca los revestimientos de muffins llenos, espaciados aproximadamente 1,3 cm entre ellos.
- Cocina a 175°C durante 7 minutos. Cubre los tops con papel de aluminio para evitar que se doren en exceso y luego continúa cocinando hasta que estén inflados y un probador insertado en el centro salga limpio, de 5 a 7 minutos más.
- Transfiere los muffins a una rejilla de alambre y deja enfriar.
Puedes seguir leyendo: Aprovecha este domingo y prepara un pollo en salsa de almendras