Demencia por cabecear el balón: profesionales exigen estudios

0
454
nasar ramadan dagga
Demencia por cabecear el balón - Noticias Ahora
Compartir

Un grupo de exfutbolistas y entrenadores británicos envió cartas al gobierno pidiendo una nueva revisión de los vínculos entre cabecear el balón y la demencia, informaron medios locales.

Las cartas hacen referencia a una investigación realizada por el médico Willie Stewart, que encontró que los exfutbolistas tienen tres veces y media más probabilidades de morir de lesiones cerebrales degenerativas que el público en general, dijo Sky Sports.

En las misivas se exige que la demencia sea reconocida formalmente como una “enfermedad profesional”,;que los clubes limiten los cabezazos al balón en todas las categorías, incluyendo a nivel profesional,;y que la federación local (FA) y el sindicato de futbolistas proporcionen más fondos para la investigación.

Una carta idéntica, firmada por un grupo de parlamentarios, se envió a las autoridades de salud y deportes. Demencia por cabecear el balón

La discusión sobre la demencia en el fútbol profesional en Inglaterra se disparó tras la muerte;de Nobby Stiles en octubre.

Stiles y muchos de sus compañeros de la selección inglesa campeona del mundo en 1966 fueron;diagnosticados con demencia antes de su muerte, y el legendario Bobby Charlton también reveló;su diagnóstico recientemente. Demencia por cabecear el balón

Puedes seguir leyendo: El aumento imparable de la demencia: el otro reto de la salud


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here