Desarticulan una de las organizaciones de narcotraficantes más activas Europa

0
217
organización de narcotraficantes más activas de Europa
foto cortesía 800 noticias
Compartir

La Policía española, la Oficina Antinarcóticos francesa (OFAST) y la Policía de Holanda, coordinadas por Europol, desarticularon una de las organizaciones de narcotraficantes más activas de Europa, en la que detuvieron a cinco personas en España, entre ellas dos miembros de la Mocro Maffia, uno de ellos considerado por las autoridades suecas como el criminal más destacado de su país.

Los investigadores centraron sus pesquisas en un importante narcotraficante colombiano que lleva más de una década introduciendo droga en España y que posee una amplia red de contactos, informó este sábado la Policía española.

Gracias a su experiencia en el mundo del narcotráfico, había conseguido construir una estructura en España para introducir en Europa, a través de este país, «las ingentes cantidades de cocaína» que le reclamaban sus clientes.

La organización había establecido una estructura criminal que se extendía a España, Francia y Colombia.

Los investigadores descubrieron que la red estaba organizando un trasvase de cocaína en aguas próximas a Venezuela; para posteriormente trasladarla a Europa.

El cargamento, de más de tres toneladas de droga, fue trasladado en un velero rumbo a España, concretamente a la costa de Huelva, en el suroeste de la península; donde dos destacados narcos se encargarían de coordinar las tareas de descarga; almacenamiento y posterior transporte del estupefaciente.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Ataque de tiburón en Florida deja a un menor con heridas graves


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

manzur ramadan dagga