Desincorporados 78 funcionarios de la Policía Municipal de Valencia

0
564
nasar ramadan dagga
Desincorporados 78 funcionarios
Foto: Referencial
Compartir

El director del Instituto Autónomo Municipal de la Policía de Valencia (Iampoval), Freddy Tallaferro Perozo; informó que fueron desincorporados 78 funcionarios de este organismo de seguridad por diversas irregularidades en su hoja de vida.

Desincorporados 78 funcionarios
Foto: Referencial

Explicó que a través de una supervisión técnica realizada por el Viceministerio de Sistema Integrado de Policía (Visipol) se detectaron irregularidades de ingresos en las diferentes policías del país, situación de la que no escapó el Instituto Autónomo Municipal de la Policía de Valencia.

Desincorporados 78 funcionarios

Indicó que durante las inspecciones realizadas el año pasado, se visualizó este tipo de irregularidad, por lo que se ordenó la exclusión del sistema a aquellos funcionarios que no presentaran justificación sobre las incongruencias en sus expedientes.

Tallaferro agregó que ante esta situación, el órgano rector diseñó el Sistema Biométrico Policial (Sibipol); que genera en tiempo real un registro de los ingresos y egresos de funcionarios activos de los diferentes cuerpos de seguridad del país con el propósito de evitar este tipo de irregularidades.

Asimismo, destacó que el Sibipol contiene un control de los expedientes en materia disciplinaria de los funcionarios y garantiza la confiabilidad en la recolección, almacenamiento y procesamiento de la información destinada a fortalecer la gestión de los servicios en los cuerpos de policía.

En este sentido, enfatizó que actualmente están trabajando con dureza en la depuración del organismo de seguridad; al tiempo que apuntó que en las próximas semanas se sumarán nuevos funcionarios; quienes han estado recibiendo la formación adecuada para el ejercicio de sus funciones en beneficio de la población valenciana.

También puedes leer: Alcaldía desplegó operativo de limpieza en Ciudad Plaza

Con información de Prensa Alcaldía de Valencia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCasillas dejará las canchas para trabajar dentro de estructura del Porto
Artículo siguienteHidrocentro incorporó tercer equipo a Estación de Bombeo La Florida

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here