En Estados Unidos fue desmantelada una banda que se dedicaba a organizar matrimonios falsos para que extranjeros obtuvieran la green card.
Luego de recibir pagos de miles de dólares, los criminales se encargaban de encontrar ciudadanos norteamericanos que se prestaran a la situación.
Desmantelan red que organizaba matrimonios falsos para conseguir la green card a extranjeros
Las autoridades indican que trabajaron con aproximadamente 600 clientes, a quienes les planificaban el matrimonio y además les daban consejos de seguimiento a los inmigrantes para evitar los controles de las autoridades y hasta tenían una forma de seguir con el fraude si el estadounidense con el que acordaban perdía el contacto.
Cometían fraude matrimonial y con los documentos de inmigración
Cuatro filipinos que residen en Los Ángeles, California, se enfrentan a una grave condena luego de que los arrestaron y acusaron junto a otras siete personas por conspiración, así como por cometer fraude matrimonial y con los documentos de inmigración.
Es importante destacar que las leyes de Estados Unidos son claras en cuanto a los trámites para obtener la tarjeta de residente permanente o green card.
En un intento por encontrar el vacío legal, estas personas hicieron una elaborada agencia, pero los descubrieron
De acuerdo con un documento que fue difundido por la Oficina del Fiscal del distrito de Massachusetts, Marcialito Biol Benitez, quien estaba a cargo de la agencia, trabajaba junto a Juanita Pacson, Engilbert Ulan y Nino Valmeo.
La organización recibía pagos en efectivo que oscilaban entre los US$20.000 y US$35.000 por su tarea y se encargaban de todo en los matrimonios falsos.
Puedes seguir leyendo: Misiones diplomáticas abandonan Haití por inestabilidad social