GNB detuvo a dos hombres con 20 panelas de cocaína en Zulia

0
373
nasar ramadan dagga
GNB detuvo a dos hombres con 20 panelas de cocaína
Compartir

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvo en Zulia a dos hombres con 20 panelas de cocaína, de acuerdo con reportes militares.

El procedimiento se efectuó en la alcabala ubicada en la redoma de Casigua, municipio Jesús María Semprún, Zulia.

Los detenidos quedaron identificados como Nelson Lauvent Ruiz Bautista y Hever López Arenas, quienes se desplazaban en una Jeep Grand Cherokee, placa AD216FM.

La droga la transportaban en un compartimiento secreto bajo los asientos traseros del mencionado vehículo y sumó un peso de 22 kilos 60 gramos.

La incautación la notificaron al Ministerio Público, organismo que proseguirá con la investigación.

Al momento en que la GNB detuvo a los dos hombres con 20 panelas de cocaína se dio a conocer su método de transporte.

En el sector Cambural municipio Catatumbo, estado Zulia, los militares localizaron una pista clandestina de esas que ha diseñado el narcotráfico en puntos fronterizos de Colombia y Venezuela.

La pista, de 1.850 metros de largo por 32 de ancho, y luego destruida por los efectivos adscritos al Comando de Zona N° 11 de la GNB.

El pasado 3 de marzo, localizaron y destruyeron otra pista clandestina en Zulia.

En esa ocasión, se encontraba en territorio del municipio Jesús María Semprún en cuyos linderos también detectaron 1.350 litros de combustible tipo JET-A1.

Con esas, suman cuatro las pistas localizadas en Zulia en esta semana. Otras dos fueron ubicadas en el sector Las Casas, municipio Machiques de Perijá, Zulia, y medían 2.300 metros de largo por 25 de ancho.

Dentro de esas pistas no autorizadas los funcionarios militares encontraron 1.760 litros de combustible tipo JET-A1 y una máquina pesada tipo motoniveladora.

Un procedimiento similar se realizó el pasado 24 de enero en Zulia, concretamente en territorios de los municipios Jesús María Semprún y Catatumbo.

Allí localizaron dos pistas clandestinas, 60 envases plásticos contentivos de 12.000 litros de combustible tipo JET-A1, un tractor y un vehículo de carga modelo F-350.

El año pasado fueron destruidos 10 aeródromos clandestinos en Zulia, según reportes de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

 

Puedes seguir leyendo: Capturados dos presuntos extorsionadores de la banda “El Adrián”


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga