Detienen dos presuntos responsables de intento de atentado contra Fiscal General Saab

0
357
nasar ramadan dagga
Detienen a dos presuntos responsables de atentado contra Fiscal General Saab
La captura de estas dos personas a manos de las autoridades ocurrió en el Hotel Ecoland SunSol, ubicado en Pedro González, norte de Margarita, estado Nueva Esparta.
Compartir

Dos sujetos presuntamente implicados en la planificación de un atentado contra el Fiscal General de la República, Tarek William Saab y varios altos funcionarios del Ministerio Público (MP), planificado por el exalcalde Jonnathan Marín, fueron detenidos en el estado Nueva Esparta por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Se trata de Edgar Alexander Guzmán Granadino, de 49 años, y Luis Aquiles Rojas Velásquez, de 46, la captura de estas dos personas a manos de las autoridades ocurrió en el Hotel Ecoland SunSol, ubicado en Pedro González, norte de Margarita, luego de una exhaustiva investigación. Quedaron a la orden del MP.

Exalcalde Jonnathan Marín sería el autor intelectual del plan

Se conoció que el exalcalde de Guanta, Jonnathan Marín, prófugo de la justicia en Estados Unidos desde 2017 y condenado a 25 meses de prisión por hechos de corrupción, habría dado la orden para el desarrollo de este plan de magnicidio.

Un trabajo de inteligencia de los cuerpos de seguridad permitió extraer información estratégica del teléfono personal del sicario Edgar Guzmán. Según esta Marín pidió «contratar por 50 mil dólares a unos gatilleros colombianos, con el objetivo de dañar directamente al Fiscal General Saab”.

Guzmán hace una confesión clave a uno de sus colaboradores en la operación criminal, según se lee en una de las capturas de pantalla que se difundió de la conversación.

«Lo que tememos es que pedirle la logística completa para sacar a Juan y a catire (Vega) porque darle un coñazo a Tarek va a ser más difícil. Es un Fiscal y tirarnos una vuelta grande como se la tiraron a Danilo va a costar mínimo un millón de dólares. Va a ser escándalo nacional», escribe.

Su compañero contesta cauteloso a su interlocutor: «Nacional nada más no. Van a salir a buscar a los culpables hasta para afuera».

Apenas se supo de este caso, la Dirección General de Derechos Humanos comisionó a dos fiscales nacionales para las indagaciones pertinentes.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Jonnathan Marín señalado en supuesto atentado al Fiscal General Tarek William Saab


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga