Detienen a presuntos “coyotes” por tráfico de migrantes en el Darién

0
487
nasar ramadan dagga
Detienen a dos
Compartir

Dos supuestos “coyotes”, fueron arrestados para ser imputados por el presunto tráfico ilícito de migrantes, en la Selva de Darién.

La Fiscalía Regional de Darién, detuvieron a dichas personas encargadas de recibir y cruzar migrantes indocumentados, tras abandonar a un grupo de cuatro venezolanos en el Darién, la peligrosa frontera con Colombia.

Tráfico de migrantes en el Darién

Asimismo, se les impuso la medida cautelar de detención provisional para los dos ciudadanos, tras legalizar la aprehensión, sin dar más detalles de los culpables.

El hecho ocurrió entre el 26 y 27 de junio pasado; cuando los migrantes venezolanos denunciaron que fueron abandonados por los coyotes; mientras intentaban cruzar la selva del Darién, entre un área de la comarca Guna Yala, en el Caribe panameño, y otra de la comarca Emberá, ambas cerca de la frontera con Colombia.

Los migrantes reconocieron a los imputados por su vestimenta y apariencia física al llegar a Canaán Membrillo.

Alerta sobre coyotes

Los “Ubers”, unos nuevos “coyotes” jóvenes con ciudadanía estadounidense que reciben indocumentados en la frontera bajo la promesa de dinero “fácil y rápido”, son una nueva amenaza para migrantes indocumentados que muchas veces terminan en persecuciones policiacas y la muerte.

Estados Unidos, ha alertado a los a los migrantes sobre las estrategias de los traficantes y los peligros de las travesías para llegar al país norteamericano.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Elon Musk sostuvo encuentro con Papa Francisco


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga