La capitana de la selección femenina de Venezuela, Deyna Castellanos, retoma, tras una lesión, el ritmo de juego para guiar al equipo en la IX Copa América, que se disputará en Colombia, con el objetivo de lograr un cupo para el Mundial que se celebrará el próximo año en Australia y Nueva Zelanda.
A mediados de junio, Castellanos, de 23 años y jugadora del Manchester City, sufrió una tenosinovitis de los músculos peroneos derechos que le impidió participar en dos encuentros amistosos ante Chile, en el que las venezolanas salieron victoriosas.
Sin embargo, ha logrado una recuperación rápida y, ya reincorporada en la plantilla nacional; buscará retomar el ritmo del resto de sus compañeras para poder enfrentar a Uruguay el próximo 9 de julio en el estadio Centenario de Armenia; en el debut de la Copa.
La preparación de la Vinotinto, dirigida por la italiana Pamela Conti, empezó en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), en la isla de Margarita, en el estado venezolano de Nueva Esparta, donde Castellanos afirmó que el objetivo es clasificar al Mundial «como sea».
Deyna Castellanos va a la Copa América
Todas las jugadoras van a poder disputar el torneo para el que tanto se han preparado a lo largo de la temporada. Los aficionados presenciarán un evento único hasta el momento en que podrán disfrutar de grandes estrellas del fútbol femenino, como Debinha de Brasil, Estefanía Banini de Argentina, Fany Gauto de Paraguay y Pamela González de Uruguay.
El más importante torneo femenino de la región, Comebol Copa América Femenina 2022, comenzará el 8 de julio, en Cali, y tiene previsto culminar el 30 de julio en Bucaramanga.
Serán 25 partidos. Bolivia y Ecuador serán los encargados de levantar el telón el jueves 8 de julio en el Estadio Pascual Guerrero, para luego dar paso a la selección local, Colombia, que se enfrentará a Paraguay en el mismo escenario.
Puedes seguir leyendo: Miguel Cabrera supera en hits a Row Carew en las Grandes Ligas
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM