Día del orgasmo femenino: ¿Cuál es el secreto del placer?

0
1542
nasar ramadan dagga
Día del orgasmo femenino
foto cortesía 800 noticias
Compartir

El 8 de agosto de cada año se celebra el Día del Orgasmo Femenino en Latinoamérica y otros países del mundo, con el objeto de generar conciencia sobre la sexualidad femenina y el derecho al placer de las mujeres.

El origen está relacionado a un político que quiso elevar el tema a la vida pública y correrlo del ámbito privado y particular.

El Día internacional del Orgasmo Femenino se celebra desde 2007 pero su origen nace en 2006, en Brasil, a partir de un estudio realizado por la Universidad Federal de Piauí que indicaba que el 28% de las mujeres de esa región no llegaban al orgasmo.

A lo largo de los años ha sido un tema que se debate cada vez más abiertamente y en el intento de llevar una vida sexual plena, muchos hombres interesados en la materia siguen empeñados en revelar cada uno de los secretos de la sexualidad femenina, aunque hoy en día muchas mujeres aseguren que jamás han sentido un orgasmo. Otras, incluso son capaces de fingirlo y pocas son las que lo disfrutan plenamente.

Lo cierto es que no se trata un acto tan sencillo de lograr, el verdadero disfrute requiere de destreza, dedicación, paciencia y mucha pasión.

A propósito de celebrarse hoy esta fecha especial, el portal Impacto Venezuela enumeró los aspectos más importantes que debería saber un hombre si desea que su pareja experimente el máximo nivel de satisfacción en la cama:

  • Durante el orgasmo, el corazón puede alcanzar las 180 pulsaciones por minuto.
  • Una mujer puede sentir el orgasmo desde el clítoris hasta el área pélvica. Mientras que el de los hombres únicamente se ubica en el pene.
  • Más del 50% de las mujeres han fingido alcanzar el orgasmo frente a su pareja.
  • Al tener un orgasmo, se liberan una gran cantidad de endorfinas, cuyo efecto es calmante y ayuda a disminuir algunos dolores del cuerpo, por ejemplo, el dolor de cabeza.
  • El 1% de las mujeres puede alcanzar el orgasmo sólo con la excitación de los pezones.
  • Llegar al orgasmo ayuda a que el sueño se alcance más rápido, además de que sea más placentero y profundo.
  • El Récord Guinness de orgasmos en una mujer es de 134 en una hora; mientras que el de los hombres es de 16.
  • Un orgasmo real quema aproximadamente 120 calorías, mientras que uno fingido puede llegar a quemar hasta 315.
  • Las mujeres pueden tener un orgasmo hasta el último día de se vida; sólo que con menos intensidad.
  • A medida que pasan los años, la facilidad con que una mujer alcanza el orgasmo aumenta notablemente, incrementándose en un 10% el número de mujeres que llegan al clímax a partir de los 40 años.
  • Algunos alimentos que contribuyen a alcanzar el orgasmo e incluso lo potencian, son la patilla, los arándanos o el chocolate.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: ¿Quieres entrarle al Poliamor? Esto es lo que debes saber


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga