Prepara un budín de pan casero

0
552
nasar ramadan dagga
budín de pan casero
Compartir

Puedes preparar un budín de pan casero para los adultos y compartir con una buena taza de café o té en esos días lluviosos.

Para una buena conversación con amigos, sería ideal esta merienda, pues llegarían los recuerdos y es uno de los postres hechos por las abuelas.

El budín de pan casero se le conoce en algunos países del centro y sur de América, como torta de pan o pudin de pan. También, es una opción para las fiestas de Navidad y Acción de Gracias.

Ingredientes:

  • 7 huevos
  • 200 gramos de azúcar (1 taza)
  • 800 centímetros cúbicos de leche
  • 300 gramos de pan del día anterior
  • 1 cucharada sopera de ralladura de limón (opcional)
  • ¾ taza de azúcar (para el caramelo)

budín de pan casero

Cómo hacer:

Alista los ingredientes para poder empezar a preparar la receta de budín de pan. Una vez que lo tengas todo listo, empieza por hacer el caramelo en un molde metálico colocado directamente sobre el fuego o al baño María. Para ello, debes colocar el azúcar poco a poco y, a medida que se va derritiendo, revolver con una cuchara de madera e ir agregando más azúcar.

Deja cocinar hasta que tome color dorado claro. Si el caramelo se hace solo a partir del azúcar lo puedes revolver con tranquilidad, pero si le pones agua no debes tocarlo para evitar que cristalice.

Distribuye el caramelo de forma pareja por todo el molde, base y paredes y deja que se enfríe. La idea es que quede como en la foto, que cubra toda la superficie del molde para que el budín de pan casero quede perfecto.

Mientras se enfría el caramelo, corta el pan en trozos pequeños y remójalos en la mitad de la leche tibia. Este es el paso más importante de la receta de pudin de pan, puesto que se trata del ingrediente principal del budín.

Deja el pan en remojo para que se vaya impregnando de la leche y, aparte, mezcla los huevos con el azúcar y la leche restante. Y, si quieres añadir un sabor extra a la receta de budín de pan que estás preparando, puedes agregar a esta mezcla un poco de ralladura de limón o esencia de vainilla.

Para terminar de hacer la masa del budín, incorpora la mezcla al pan remojado en la leche y revuelve bien.

Coloca la preparación de pan y leche en el molde que has caramelizado anteriormente. Recuerda que para este punto el caramelo ya debe haberse enfriado, de manera que debe estar sólido. Precalienta el horno a 180 ºC para cocinar el budín de pan más rápido.

Hornea el budín de pan a fuego medio, sobre una placa de horno de 2 cm de alto y agua hasta alcanzar la mitad del molde. Deberás hornearlo al baño María durante 1 hora aproximadamente y retirarlo cuando esté listo. El procedimiento es el mismo que para hacer un flan. Si quieres, puedes hacer el baño María al fuego, sin usar el horno, como en la receta de quesillo casero.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Unas salchichas con berenjenas rebozadas para comenzar la semana


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga