Las ojeras son mucho más evidentes después de las fiestas, pues son producto del trasnocho, los excesos de alimentos, bebidas y maquillaje.
Si quieres eliminar las bolsas y ojeras de forma natural, el perejil y el yogur sin azúcar, son ingredientes que ayudarán a desinflamar las bolsas que aparecen bajo los ojos y, además, devolverle la luminosidad al rostro.
Preparación de mascarilla de perejil y yogur
Para elaborar la mascarilla anti ojeras de perejil y yogur necesitas 2 yogures naturales sin azúcares añadidos y 7 ramitas de perejil. Una vez tengas los ingredientes a mano debes trocear y machacar el perejil en un recipiente.
En otro recipiente grande, añadir el yogur y luego el perejil machacado. Mezclar y triturar hasta que quede una pasta uniforme.
Luego, lavar la cara y aplicar la mascarilla con un pincel para que quede toda la zona bien cubierta. Puedes aplicarla solo en la parte de abajo de los ojos o aprovechar sus beneficios en todo el rostro.
¿Cómo eliminar las ojeras de manera natural?
Entre las principales recomendaciones se puede señalar, tratar de dormir lo suficiente y sin interrupciones durante la noche; esto ayuda a descansar y que el rostro se vea renovado. También conviene limitar el exceso de sal y azúcar en la dieta; y evitar el tabaco y el consumo de alcohol.
Otra solución es elevar la cabeza sobre almohadas al momento del descanso. Mientras más cómodo te sientas, mejorará la forma de conciliar el sueño y con ello reducirá la inflamación de los ojos.
Además, conviene colocar rodajas de pepino en los ojos, pues su alto contenido de agua y vitamina C ayudan a nutrir e hidratar la piel de la zona, y, además, reduce la hinchazón.
De igual manera, conviene preparar una especie de mascarilla con perejil y yogur natural, la cual no solo combate las ojeras, también nutre, exfolia y elimina las manchas oscuras de la piel.
Puedes seguir leyendo:
¡El grano de oro! Descubre los beneficios de los posos de café