Dirección de Defensa Integral participó en adiestramiento militar

0
572
nasar ramadan dagga
Dirección de Defensa Integral adiestramiento - Noticias Ahora
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

En el marco de la operación Venezuela Soberanía y Paz, el pasado sábado se llevaron a cabo en los espacios de la 41 Brigada Blindada ubicada en Naguanagua, los ejercicios de adiestramiento en completo apresto operacional con la milicia bolivariana y en enlace con el Órgano de Dirección de Defensa Integral Municipal y órganos del Estado.

Dirección de Defensa Integral adiestramiento - Noticias Ahora
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

A la actividad asistieron representantes de la ODDI municipal, como el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez; Nerio Ramírez, enlace militar; Germán Tarazona, enlace político; Carlos Pérez enlace económico; Igualmente, estuvieron Romer Rivas, subjefe operativo de Mercal Carabobo; y José Ávila, presidente de Alimca.

El alcalde de la entidad, Gustavo Gutiérrez indicó que “hoy participamos en los ejercicios de adiestramiento para garantizar la paz, soberanía y estabilidad de todo este municipio, porque ver a un miliciano o una miliciana nos llena la moral. Sabemos del compromiso, porque aunque estamos peleando con un imperio, aquí hay un pueblo que no se cansa y no se rinde”, agregó Gutiérrez.

Por su parte el comandante logístico del ejército, General de División, Carlos Gamboa, explicó que los Órganos de Defensa Integral deben recibir adiestramiento para estar preparados y defender a la nación.

Dirección de Defensa Integral adiestramiento - Noticias Ahora
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

“Hoy en el Batallón 822 logístico, Judas Tadeo Piñango, estamos dando cumplimiento a lo ordenado por nuestro comandante en jefe y presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, adiestrando a nuestro batallón y a la milicia bolivariana”, añadió Gamboa.

Durante el ejercicio se hizo un recorrido por las diferentes estaciones, donde se estaba dando la orientación a los civiles, en canchas de adiestramiento, sobre manejo de fusil y disparo, método táctico de resistencia revolucionaria, conceptos doctrinarios, y una serie de elementos logísticos.

Posteriormente en el patio central, todos los presentes hicieron el juramento de defender la patria ante cualquier intento de agresión por parte de otros países.
Dirección de Defensa Integral adiestramiento - Noticias Ahora
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

El ejercicio reunió a más de 500 milicianos, quienes fueron instruidos en las diferentes áreas de desempeño de la unidad táctica del Ejército Bolivariano, con el fin de elevar el apresto operacional y contribuir de manera eficiente al sistema defensivo territorial de esta región del país.

También puedes leer: Feligresía valenciana inició con júbilo festividades en honor a Virgen del Socorro


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here