¡El rey del tenis! Novak Djokovic es el máximo ganador de Grand Slams

0
233
nasar ramadan dagga
Djokovic rey del tenis - Noticias Ahora
Compartir

Novak Djokovic se convirtió este domingo en el rey del tenis, para perdurar como el mejor jugador de la historia de este deporte.

El serbio conquisto su tercer Roland Garros y nada menos que su Grand Slam número 23, quedando solito y solo en la cima del tenis masculino, separándose finalmente del español Rafael Nadal.

Nole, de 36 años y próximamente número uno del ránking ATP, le pasó por arriba al noruego Casper Rudd (4º) en el estadio Philippe Chatrier y se impuso por 7-6 (1), 6-3 y 7-5 para adjudicarse la final del Grand Slam parisino sobre polvo de ladrillo.

Djokovic es el rey del tenis

Parecía que la cosa estaba complicada para Djokovic cuando se encontró 0-3 abajo apenas iniciado el encuentro e incluso daba señales de ciertas complicaciones físicas. El serbio falló smashs accesibles en la red, terminó en el piso más de una vez y hasta se tomaba tiempo extra entre punto y punto, lo que llevó al noruego a protestar ante el juez principal.

Pero el noruego de 24 años, quien venía de perder la final de Roland Garros el año pasado y no tiene títulos de Grand Slam, desperdició cuanta ocasión tuvo para adjudicarse el primer set con algunos errores insólitos y dejó despertar al gigante serbio, quien para el tiebreak ya tenía los ojos bien abiertos: se lo llevó por 7-1.

En el segundo parcial Djokovic, de 36 años y 3º del mundo, se olvidó de sus molestias físicas iniciales e hizo lo que quiso con el noruego, todavía lamentándose de las oportunidades perdidas y haciendo de actor de reparto para el lucimiento de su rival.

Ya contra las cuerdas, Rudd finalmente reaccionó en el tercero y derechazo va, derechazo viene, le aumentó el precio del triunfo a Djokovic. Al menos hasta el 5-5, cuando el serbio sacó a relucir el peso de la historia y toda su chapa de campeón. Consumado el 7-5, procedió a festejar como lo hacen los tenistas, tirándose al piso.

En la cima del tenis

Así las cosas, Djokovic se coloca por primera vez de manera solitaria en la cima del tenis de varones, cosa que no había logrado en 2021 cuando tuvo otra oportunidad para hacerlo. En aquella ocasión, perdió de manera sorpresiva la final del US Open ante el ruso Daniil Medvedev.

De todos modos, el récord absoluto de Grand Slams pertenece a la australiana Margaret Court, con 24, seguida ahora por el propio Djokovic y la exraqueta estadounidense Serena Williams, con 23.

Noticias Ahora 

Sigue leyendo: ¡Histórico! Manchester City es campeón de la Champions League


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

Síguenos en nuestras redes

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga