Tarek William Saab: «Denuncien cualquier irregularidad en las alcabalas»

0
860
nasar ramadan dagga
Tarek William Saab alcabalas - Noticias Ahora
Compartir

El Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, durante una entrevista ofrecida este domingo en el programa Abriendo Puertas, que transmite Venevisión, hizo referencia al tema de las alcabalas en el país.

Tarek William Saab pidió a los ciudadanos denunciar cualquier irregularidad en la que incurran funcionarios en los puestos de control -alcabalas- de tal manera que se evite ser víctima de delitos.

“Denuncie quien considere que le están violentando sus derechos; haga la denuncia que va a haber justicia”, señaló durante la entrevista. 

Asimismo, Tarek William Saab comentó que para él “un delincuente uniformado es peor que un delincuente común, porque utiliza la representatividad del Estado para delinquir”.

Aseguró además que desde la Fiscalía han sido severos, y “la gente tiene conciencia de ello. Todo esto tiende a que este tipo de delitos; no es que dejen de existir en un 100%, yo deseo que sea así, pero progresivamente van a dejar de existir”.

Saab precisó que ha disminuido en un 38%, las violaciones de Derechos Humanos, se pueden comprobar.

Trama Pdvsa-Cripto

Asimismo, subrayó que en la lucha contra la corrupción vinculada a la industria petrolera, han investigado 31 tramas de corrupción, en donde se han judicializado 232 personas y logrado 75 detenciones, razón por la cual a su juicio, se evidencia que están luchando contra impunidad.

Además, destacó que por la trama Pdvsa-Cripto hay actualmente 43 personas privadas de libertad; entre ellas, funcionarios públicos y operadores financieros.

Oficina de CPI en Venezuela 

Durante la entrevista, el Fiscal General afirmó que la oficina de la Corte Penal Internacional (CPI) que se instalará en el país servirá para la unidad interinstitucional, así como para la cooperación y la asistencia técnica.

“Es de formación, de asesoría técnica, de unidad interinstitucional”, explicó Saab.

Asimismo, dijo que el Estado venezolano tiene la clara intención de hacer justicia sin que un ente transnacional lo haga y es lo que ha querido demostrar ante la Sala de Cuestiones Preliminares de la CPI.

Asimismo, indicó que esta oficina tendrá como objetivo principal la asistencia técnica, la formación y la cooperación; dentro de lo que es la complementariedad.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Fiscal Tarek William Saab sobre caso El Duke: Anestesiólogos operaban en consultorio clandestino


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

Síguenos en nuestras redes

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga