Dos gemelos siameses fueron separados con éxito en Brasil

0
491
nasar ramadan dagga
Dos gemelos siameses fueron separados
Compartir

Dos gemelos siameses de 4 años fueron separados con éxito después de 33 horas de cirugía en Brasil; nacieron unidos por la cabeza.

El equipo médico a The Mirror señaló que los niños compartían el 15 % del cerebro y la vena principal que llevaba la sangre al corazón.

Para la operación complicada de los hermanos Arthur y Bernardo Lima participaron casi 100 profesionales de Río de Janeiro y Londres; y el proceso involucró más de 30 intervenciones quirúrgicas distintas.

Dos gemelos siameses fueron separados

Y así, los hermanos Arthur y Bernardo Lima se convirtieron en los gemelos craneópagos más viejos en ser separados

Durante meses, los cirujanos del Instituto Estadual do Cérebro Paulo Niemeyer usaron proyecciones de realidad virtual. Basándose en tomografías computarizadas y resonancias magnéticas.

Noor ul Owase Jeelani, el neurocirujano británico aseguró que “Cosas de la era espacial”; fue quien encabezó la intervención.

Las distintas cirugías fueron financiadas por el SUS (Sistema Único de Salud) y por Gemini Untwined, organización benéfica infantil para la separación de gemelos craneópagos (gemelos que comparten una parte del cráneo) y cirugía neurocraneal y neuro facial compleja.

Los médicos comentaron que “La exitosa separación de Bernardo y Arthur es un logro notable para el equipo en Río y un ejemplo fantástico de por qué el trabajo de Gemini Untwined es tan valioso”.

Además, señalaron que “No solo brindamos un nuevo futuro para los niños y sus familias, sino que equipamos a las instalaciones de salud locales con las habilidades y la confianza para hacer un trabajo tan complejo y exitoso, nuevamente en el futuro”.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: “La última foto” muestra la realidad del suicidio


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga