Más de 300 jóvenes iniciaron talleres vacacionales en Los Guayos

0
132
talleres vacacionales en Los Guayos
Compartir

Un total de 319 jóvenes iniciaron los talleres vacacionales dictados por el equipo del Instituto Municipal de Desarrollo Integral de Los Guayos (IMDEIguayos), por orientaciones de la alcaldesa Mervelis Moreno, con el objetivo de promover el aprendizaje del arte y diversos oficios en el municipio.

“Iniciamos con los cursos de arte y oficios vacacionales para los jóvenes en edades comprendidas entre: 10 a 15 años en todo el municipio. Gracias al apoyo de nuestro presidente Nicolás Maduro y del gobernador Rafael Lacava, hemos dispuesto de dos puntos en el sector de la Vivienda Popular Los Guayos. De igual manera, en Las Agüitas, Batalla de Carabobo, Paraparal y el taller de modelaje, que se está dando en el Teatro Municipal”, informó Mervelis Moreno alcaldesa del municipio Los Guayos.

Señalando, que se ha quedado sorprendida por la gran participación de la población juvenil, “hoy tenemos 319 jóvenes inscritos, que ya comenzaron con los talleres, se tiene previsto una capacidad para 500; ya en la Vivienda Popular con el curso de panadería tenemos 63, estamos calculando que a medida que avance el tiempo, se harán los traslados a los colegios más cercanos, para poder sumar más jóvenes”, afirmó Moreno.

talleres vacacionales en Los Guayos

En cuanto a la apertura de talleres explicó, que de acuerdo a la demanda, los cursos vacacionales que se están dictando son: pastelería, decoración con globo, modelaje, figuras en foami y anime, peinados y trenzas con una duración de 2 semana, calculadas en 20 horas de aprendizaje. Indicando que, “Los Guayos es un municipio cultural donde los guayenses, cuentan con todas las herramientas para avanzar en su formación”, dijo la mandataria municipal.

Promoviendo la máxima participación 

Al respecto, Rafael Medina presidente de (IAMDEIguayos), detalló, “en la Unidad Educativa Luisa Teresa Montemayor, ubicada en Batalla de Carabobo fueron 64 jóvenes los interesados, estamos quedando cortos, pero vemos el interés de los muchachos de aprender y sus padres de motivarlos en el arte y oficio, que sin duda, se ha convertido en una gran oportunidad que está brindando nuestra alcaldesa Mervelis Moreno y por eso estamos trabajando, para no dejar de atender a nuestra juventud en todas las comunidades”, aseveró el presidente.

Por último, Medina recordó, que durante el despliegue de gobierno de calle en el sector 1 parte norte de Las Agüitas fueron entregados 144 certificados. Mientras que en la parte este, se otorgaron 109 para un total de 253 certificaciones. Lo que ha demostrado una amplia receptividad y participación, solo en el plan de gobierno de calle “Los Guayos es Futuro”.

Políticas sociales que la alcaldesa de Los Guayos Mervelis Moreno viene promoviendo en la municipalidad, cumpliendo con las orientaciones del 1 x10 del Buen Gobierno, dispuesto por el presidente Nicolás Maduro y respaldado por el gobernador del estado Carabobo Rafael Lacava, en función de brindar a la juventud, una mejor calidad de vida a través de la educación.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Avanzan trabajos de sustitución de tubería de 66” en el SRC 1


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

manzur ramadan dagga