DR-10: medicamento contra el COVID-19 con sello venezolano

0
674
nasar ramadan dagga
DR-10 - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este domingo, el jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, anunció que Venezuela ha encontrado un fármaco, DR-10, que inhibe en su totalidad el virus COVID-19.

DR-10 - noticias ahora
Foto: Referencial

“Tras realizar estudios científicos durante seis meses, Venezuela ha encontrado un medicamento que anula al 100% el virus COVID-19, sin ningún tipo de toxicidad que afecte las moléculas sanas para generar efectos colaterales negativos”, expresó el Presidente durante una transmisión en vivo por el canal Estatal.

Explicó que se trata de un producto desarrollado originalmente en Puerto Cabello y entregado para las respectivas pruebas por el Gobernador del estado Carabobo. “Rafael Lacava desde hace años me viene hablando de una molécula científica que ha sido capaz de sanar y atender el cáncer y muchas otras enfermedades. Cuando llegó el coronavirus me trajo a los científicos que tienen esta molécula, esta creación venezolana, creada en Puerto Cabello hace diez años, comenzamos los estudios en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas”, precisó.

Asimismo detalló que el fármaco se basa en la molécula DR-10, que se usa como tratamiento contra la Hepatitis C, el Virus de Papiloma Humano (VPH) y el Ébola, así como otras enfermedades.

Ruta con la OMS

En consecuencia, se ha certificado este estudio con todas las pruebas necesarias y en los próximos días se procederá a construir la ruta para, a través de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ratificar los resultados obtenidos por el IVIC, acotó el mandatario nacional.

Por su parte, el Gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, durante un contacto con el presidente Maduro, se refirió a este nuevo logro en materia de salud para el pueblo venezolano.

“Dimos con este hallazgo que terminó siendo un antiviral fuertísimo que tal vez en estos momentos no exista en el mundo, con las capacidades curativas que deriva de la molécula DR-10, y eso va a darle grandes posibilidades al planeta entero desde Venezuela, inventado con manos venezolanas, aislar esa molécula en el IVIC, y lo que ahí se hizo y certificó nadie lo puede poner en duda, porque este es un instituto con renombre mundial”, dijo.

De acuerdo a las declaraciones ofrecidas por la Comisión Presidencial para la Prevención y Control de la enfermedad, Venezuela ha venido aplicando diversos tratamientos terapéuticos durante el combate contra la pandemia, entre los cuales destaca la aplicación de la ozonoterapia que ha arrojado también resultados favorables en pacientes afectados.

Puedes seguir leyendo: Candidatos del PSUV en Carabobo realizaron simulacro electoral


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here