Venezuela logró un crecimiento económico en primer trimestre de 2022

0
385
nasar ramadan dagga
Economía de Venezuela crece a en primer trimestre
Compartir

El Banco Central de Venezuela, afirmó que la economía nacional aumentó a 17,04% en el primer trimestre de este año 2022.

Calixto Ortega, presidente del BCV, aseguró este martes que para el segundo trimestre el crecimiento económico será de 18,07% solo en el sector privado no petrolero.

Economía de Venezuela crece a en primer trimestre

Desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, durante el Consejo Nacional de Economía Productiva, Ortega señaló que Venezuela tiene cuatro trimestres de crecimiento económico continuo de dos dígitos.

En ese sentido, el Presidente del BCV informó que durante el tercer trimestre de 2021, la economía venezolana registró un alza y se ubicó en 14,65%. Mientras que en el cuarto trimestre el crecimiento fue de 19,07%, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Por otra parte, el representante del BCV aseveró que la política fiscal, monetaria y cambiaria venezolana se ha fortalecido y se ha avanzado en el principal objetivo: “la estabilización del recorrido de la inflación y entrar con fuerza en la parte de crecimiento”.

Crecimiento récord

Por su parte, el presidente Maduro señaló que existe un crecimiento récord en la Región, un crecimiento de la economía real.

«Ya Venezuela tiene cuatro trimestres continuos de crecimiento de dos dígitos (…) Buenas noticias para el país, un crecimiento récord en la región, un crecimiento en la economía real”, dijo el Presidente, quien además atribuyó estos resultados al esfuerzo, unión y trabajo nacional.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Segunda refinería de Venezuela reactiva producción de gasolina


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga