Ecuador: CNE aprueba para abril el referéndum popular propuesto por Noboa

0
140
nasar ramadan dagga
Ecuador: CNE aprueba para abril el referéndum popular propuesto por Noboa
Compartir

Este miércoles fue aprobado en Ecuador, que la consulta y el referéndum popular propuesto por el presidente Daniel Noboa sea realizada el próximo 21 de abril por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

La aprobación del calendario para la realización de la consulta popular y referendo fue resuelta por el CNE con cuatro votos a favor de sus integrantes, por lo que el organismo declaró el inicio del proceso electoral este 14 de febrero.

Ecuador: CNE aprueba para abril el referéndum popular propuesto por Noboa

“De acuerdo con el calendario aprobado, los ecuatorianos acudirán a las urnas el domingo 21 de abril de 2024 para pronunciarse sobre 11 interrogantes: reforma al texto del artículo 158 de la Constitución de la República; seis preguntas de consulta popular y; cuatro preguntas de referéndum, propuestas por el presidente de la República Daniel Noboa Azin”, acotó el ente electoral.

El padrón electoral para estos comicios incluirá las actualizaciones del registro hasta el 20 de enero de 2024, de acuerdo al CNE.

La propuesta del mandatario ecuatoriano intenta militarizar algunos puntos del territorio nacional, aún cuando las preguntas se circunscriben a las zonas próximas a centros de privación de libertad.

De igual manera, las preguntas elaboradas por Noboa intencionan un apartado sobre las personas privadas de la libertad y el cumplimiento de la totalidad de su pena dentro del centro de rehabilitación social.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Mujer fingió cinco embarazos y 12 abortos: ¡Obtuvo $111.000 euros!

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga