EE.UU. declara emergencia sanitaria por viruela del mono

0
430
nasar ramadan dagga
EE.UU. viruela del mono
Compartir

Estados Unidos anunció emergencia sanitaria tras el repunte de casos de viruela símica en 48 estados de la nación norteamericana.

La declaración se da ante la rápida expansión que ha tenido la enfermedad en las últimas semanas, ya que se estima que hay un total de 7 000 casos, aunque no se ha registrado ningún fallecimiento.

El nombramiento de la emergencia sanitaria permitirá a la nación acceder a los fondos de emergencia destinados a combatir cualquier tipo de crisis sanitaria.

Además, ayudará a la distribución de medicamentos y suministros para tratar la enfermedad.

Deficiencia en vacunas 

A comienzos de esta semana, la Casa Blanca anunció la creación de un grupo de respuesta ante la propagación de la viruela del mono, después de sufrir críticas por su lentitud a la hora de comprar vacunas y tratamientos.

Por el momento, Estados Unidos ha administrado de forma completa 1,1 millones de dosis contra la viruela del mono, que inmunizan a unas 550.000 personas de los 1,6 millones que han sido identificados como “alto riesgo”.

La escasez a nivel global de vacunas contra esta enfermedad ha hecho que desde Estados Unidos se planteen el administrar a cada persona solamente una quinta parte de la dosis, para abarcar un número mayor de personas.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Tensión en Taiwán: China dispara misiles hacia el estrecho


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga