EE.UU. propone endurecer sanciones contra Corea del Norte ante la ONU

0
510
nasar ramadan dagga
EE.UU. busca endurecer sanciones con Corea del Norte - NA
Compartir

Este viernes, Estados Unidos anunció endurecer las sanciones contra Corea del Norte ante Consejo de Seguridad de la ONU, tras el lanzamiento de un misil intercontinental (ICBM).

Así lo sentenció la embajadora estadounidense ante Naciones Unidas, Linda Thomas-Greenfield; señalando que su país va a proponer una resolución para “actualizar y endurecer” los castigos contra el Gobierno norcoreano.

Sin embargo, ante estas decisiones Rusia y China se mostraron totalmente en contra; e insistieron en rebajar los castigos para estimular las negociaciones con Pionyang.

Luego del último lanzamiento del misil norcoreano, considerado el de mayor rango hasta ahora; Japón se mostró preocupado y considera que eleva la amenaza contra su seguridad territorial a un nuevo nivel.

El test en la víspera de lo que Pionyang ha dicho que es un nuevo misil balístico intercontinental (ICBM), el Hwasong-17; plantea «una nueva dimensión de grave amenaza a la seguridad y paz de Japón; la región y la comunidad internacional», dijo hoy el portavoz gubernamental, Hirokazu Matsuno, en una rueda de prensa.

Matsuno tildó de «problemático» y «peligroso» el test, realizado sin previo aviso a las autoridades aéreas y marítimas pertinentes, poniendo en riesgo la seguridad de barcos, aviones y la población.

El misil, que fue lanzado desde las inmediaciones del aeropuerto internacional de Pionyang, voló a más de 6 mil 200 kilómetros de altura y recorrió mil 80 kilómetros durante más de hora antes de caer en aguas niponas, a unos 150 kilómetros al oeste de la isla de Hokkaido, por lo que es el que más cerca ha caído de territorio japonés hasta ahora.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Chevron insta a Joe Biden para duplicar producción en Venezuela


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga