EE.UU. impone sanciones a tres grupos de “hackers”

0
563
nasar ramadan dagga
sanciones Pedro Carreño- Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este viernes, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EE.UU.) impuso sanciones a tres grupos de “hackers”, denominados Grupo Lazarus, Bluenoroff y Andariel, por perpetrar ataques cibernéticos contra infraestructuras críticas; patrocinados supuestamente por Corea del Norte.

tres grupos de "hackers" - Noticias Ahora
Foto: Referencial

El subsecretario del Tesoro para el Terrorismo y la Inteligencia Financiera, Sigal Mandelker, expresó que “El Tesoro está tomando medidas contra los tres grupos de “hackers” de Corea del Norte que han estado perpetrando ataques cibernéticos para apoyar programas de armas y misiles ilícitos”.

Así mismo, el organismo detalló que Lazarus Group fue creado por el Gobierno de Pionyang en 2007; además está subordinado a la 3.ª Oficina de Seguridad Técnica, responsable de las operaciones cibernéticas de Corea del Norte.

De igual manera, Lazarus Group está presuntamente involucrado en el ataque “ransomware” WannaCry 2.0; afectando a “150 países de todo el mundo y apagó aproximadamente 300.000 computadoras”.

Por consiguiente, Sigal Mandelker señaló que “Continuaremos aplicando las sanciones existentes de EE.UU. y la ONU contra Corea del Norte y trabajaremos con la comunidad internacional para mejorar la ciberseguridad de las redes financieras”. De esta manera contrarrestar los ataques de los tres grupos de “hackers” contra el mundo.

Es de señalar que Pionyang ofreció reanudar las conversaciones con EE.UU.; así discutir la eliminación de las armas nucleares en la península coreana.

Continúa leyendo: Donald Trump estudia nueva reunión con líder de Corea del Norte


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here