Inicio Actualidad EEUU: tormentas dejan 2 muertos y millones sin electricidad

EEUU: tormentas dejan 2 muertos y millones sin electricidad

0
361
nasar ramadan dagga
muertos tormentas eeuu
Compartir

Al menos dos personas murieron, miles de vuelos en EEUU fueron cancelados o demorados, y más de 1,1 millones de casas y negocios se quedaron sin luz el lunes mientras intensas tormentas, con granizo y relámpagos, atravesaban el este de Estados Unidos.

Tormentas en EEUU

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta de tornado para la zona metropolitana de D.C hasta las 21:00, así como una alerta de inundaciones hasta la mañana del martes. Un comunicado especial del servicio advertía que “existe riesgo significativo de dañinos vientos con fuerza de huracán a nivel local, así como posibles granizadas y tornados, incluso tornados fuertes”.El alcance de las tormentas era enorme, y se emitieron alertas de tornado para 10 estados, desde Tennessee hasta Nueva York. El Servicio Meteorológico Nacional dijo que las alertas de tornado abarcaban a más de 29,5 millones de personas la tarde del lunes.

Dos muertos por tormentas en EEUU

En Anderson, Carolina del Sur, un chico de 15 años que llegó a la casa de sus abuelos durante la tormenta murió cuando un árbol le cayó encima al salir de un auto, según la oficina del forense del condado Anderson.

En Florence, Alabama, un rayo alcanzó a un hombre y lo mató, según WAAY-TV.

Para el atardecer del lunes, se habían cancelado alrededor de 2.600 vuelos en el país y más de 7.900 habían sido demorados, según el servicio de rastreo de vuelos FlightAware. Muchas de las cancelaciones fueron en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson, de Atlanta, que aún lidiaba con las complicaciones causadas por las tormentas del domingo.

La Administración Federal de Aviación dijo que estaba redirigiendo los aviones que tenían destinos en zonas de tormentas en la costa este.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: México: Rescatan a más de 490 migrantes en Puebla


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

Síguenos en nuestras redes 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga