Egan Bernal el cóndor colombiano que conquistó Francia

Con solo 22 años de edad, tres como profesional le brindó el triunfo más importante del deporte de su país

0
503
nasar ramadan dagga
Egan Bernal primer colombiano - noticias Ahora
Foto: EFE
Compartir

Egan Bernal primer colombiano y latinoamericano en ganar la carrera ciclística reina de todas en el globo terráqueo. El Tour de Francia huele a café, se molió en 21 etapas, hirvió el agua el viernes 26 de julio y coló el “tinto” este domingo en París.

La capital mundial del amor, donde miles de parejas se han comprometido en matrimonio, pues este joven de 22 años de edad, nacido en Zipaquirá, localidad cercana a Bogotá, se casó con la historia del pedalismo, del antes y después de la edición 106. Egan Bernal primer colombiano en lograrlo.

La vigésima primera etapa de 121 kilómetros entre Rambouillet y París la paseó junto a sus compañeros del Ineos, tomó champaña por el camino y a su lado el hasta este domingo campeón el británico Geraint Thomas pasó la meta.

Este este joven que también se llevó la camiseta blanca (Sub-23) cruzó con los brazos en alto para cumplir un sueño que desde Martín Emilio “Cochise” Rodríguez hace  hace 44 años, los más cercanos Nairo Quintana en par de ocasiones y una de Rigoberto Urán, Bernal lo hizo realidad.

El tramo se lo llevó el australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal), que le ganó en raya la  holandés Dylan Groenewegem (Jumbo Visma) y el italiano Niccoló Bonifazio (Direct Energie).

Fue la tercera victoria para el llamado “Cohete de bolsillo” que lo colocan como el más veloz del Tour 2019.

Pero los ojos del mundo estaban fijo en Egan Bernal, no era para menos para este joven que desde el 2016 dejó las carreras de montaña para meterse de lleno a las competencias por etapas.

Egan Bernal primer colombiano - noticias Ahora

Bernal primer colombiano en lo alto

Más alto no puede llegar. Luis “Lucho” Herrera ganó una Vuelta a España; Nairo Quintana Giro de Italia y Vuelta, pero Bernal primer colombiano en lo alto de pasó por el Arco del Triunfo, Torre Eiffel y Museo del Louvre, iluminó París al subir al podio dispuesto en los Campos Elíseos.

¡Oh, gloria inmarcesible! ¡Oh, júbilo inmortal!¡En surcos de dolores. El bien germina ya!… El Himno de Colombia se escuchó de lo lindo con Egan Bernal, primer colombiano que tuvo ese honor y como el mismo pedalista dijo “”Es mi primera victoria en el Tour, espero que haya otras”.

Egan Bernal primer colombiano - noticias Ahora

¡Merci Francia!

Egan Bernal primer colombiano - noticias AhoraHabló en inglés, francés y español. “Merci, Francia” dijo con una voz tranquila, pero su emoción era contenida solo para poder terminar sus agradecimientos.

Cuando pasó la meta se persignó junto a su hermano menor, su novia y la estampó el beso del campeón, así como a la familia que lo acompañó.

Era un sueño de Colombia, del ciclismo sudamericano, que tantas glorias ha dado. Martín Emilio “Cochise” fue electo el “Deportista del Siglo XX” por sus triunfos a nivel internacional, que incluye récord de la hora en México que está por cumplir 50 años.

¿Ahora que pasará con el hijo de Zipaquirá?. Egan Bernal primer colombiano y sudamericano en ganar el maillot más preciado del pedalista en el mundo, el amarillo junto a un León, trofeos, premios, en fin, ya es una leyenda porque fue el primero, eso no se lo quita nadie.

Palabras del nuevo campeón

“Quiero dar las gracias a todo el equipo. A Geraint por tu deportividad, a todo el equipo por creer en mi. Soy el hombre más feliz del mundo”.

“¡Viva Francia y viva Colombia!”

“Solo tengo ganas de celebrarlo con mi familia”

“Es una felicidad que no se puede describir. Es nuestro primer Tour de Francia. Se han disputado muchas ediciones, muchos colombianos lo han intentado, han ganado muchas cosas, muchas carreras, pero el Tour no llegaba. Creo que Colombia lo merecía”.

“Estoy orgulloso de ser el primer colombiano en ganar el Tour”.

Egan Bernal primer colombiano - noticias Ahora

También puedes leer: Génesis Rodríguez estableció récord panamericano al levantar 96 kilos

_______________________________________________

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here