Alcaldía de Guacara promueve el crosstraining en plaza de Yagua

0
746
nasar ramadan dagga
crosstraining plaza de Yagua - Noticias Ahora
Foto: Cortesía Prensa Alcaldía de Guacara
Compartir

Con el fin de mejorar el nivel físico en la población, la Alcaldía de Guacara, liderada por Johan Castañeda, promueve entrenamientos de crosstraining a través del programa “Guacara Salud y Vida” en la plaza Bolívar de Yagua; donde se atiende semanalmente a más de 34 mujeres interesadas en incrementar su calidad corporal.

crosstraining plaza de Yagua - Noticias Ahora
Foto: Cortesía Prensa Alcaldía de Guacara

César Colmenares, presidente del Instituto de Deporte, Educación Física y Recreación (Imdefrgua), destacó que “el crosstraining en plaza de Yagua ofrece mejores condiciones físicas para las ciudadanas; dependiendo de las exigencias del entrenamiento que se esté practicando”.

Añadió que el crosstraining es una disciplina que “tiene múltiples beneficios como el mejoramiento de la flexibilidad, la fuerza muscular y la prevención de lesiones”; actividad que se efectúa de lunes a viernes a las 8:00 de la mañana en este espacio público; por lo que invitó a la población a incorporarse a estas actividades que son gratuitas; y que redundan en la salud física de las personas.

Recreación para Círculo de Abuelos

Colmenares informó que, a través del instituto deportivo local se llevó a cabo la 1era Válida de Boliche y Bolas Criollas del Adulto Mayor; donde se realizaron entrenamientos de acondicionamiento físico para los abuelos del municipio; en el Club Alucasa del sector Loma Linda.

El evento incluyó un festival que contó con actividades como bolas criollas, boliche, dominó, cartas y ajedrez; y contó con la participación de 98 adultos mayores pertenecientes a 8 sectores de la entidad; como lo son: Mata Redonda, urbanización Augusto Malavé Villalba, Bosque del Samán;Turumo 1 y 2, Loma Linda, Nueva Guacara y Aragüita.

Finalmente, aseguró que las prácticas saludables para las personas de la tercera edad se desarrollan de lunes a jueves; de 8:00 a 9:00 de la mañana en el gimnasio cubierto de Loma Linda; en la cancha de Los Naranjillos corresponde los días martes y jueves en el mismo horario y en el Gimnasio Vertical Por la Vida y la Paz de Aragüita; donde los adultos mayores se entrenan los días lunes, miércoles y viernes.

También puede leer: Gobernación de Carabobo inició jornadas de esterilización quirúrgica

Con información de Prensa Alcaldía de Guacara


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here