El euro cae al mínimo respecto al dólar desde 2002

0
322
nasar ramadan dagga
euro cae al mínimo
foto cortesía
Compartir

El euro cae a un mínimo histórico de 0,9932 dólares frente al dólar, el más bajo desde 2002, según los datos de Forex Capital Markets.

De esta manera rompe el mínimo de julio de 0,9950 debido a las ventas constantes de las últimas horas. El catalizador ha sido un nuevo riesgo en los precios del gas natural TTF y de la energía a plazo. El valor se registra a la par del anuncio de una nueva parada de mantenimiento del gasoducto Nord Stream 1.

El corte del gas ruso

El euro llevó la peor parte de la presión de venta frente al dólar después de que Rusia anunciara el viernes por la noche una suspensión de tres días del suministro de gas europeo a través del gasoducto Nord Stream 1 a finales de este mes.

El valor razonable del euro se ha visto dañado por el shock energético, lo que significa que el euro/dólar no es especialmente barato incluso en estos niveles”, dijo Chris Turner, jefe global de mercados de ING.
El presidente del Bundesbank, Joachim Nagel, dijo al periódico alemán Rheinischen Post que es “probable” que la economía alemana, una de las más expuestas a interrupciones en el suministro de gas ruso, sufra una recesión durante el invierno si la crisis energética continúa profundizándose.
Por otra parte el índice del dólar estadounidense, que mide la moneda frente a seis rivales, incluido el euro, subió a 108,47, su nivel más alto desde el 15 de julio.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: En riesgo Machu Picchu por excesiva carga de turistas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga