El Papa nombra 20 nuevos cardenales y prepara su sucesión

0
381
nasar ramadan dagga
20 nuevos cardenales
Compartir

El Papa Francisco nombra, este sábado 27 de agosto, 20 nuevos cardenales; de los cuales 16 tienen derecho a votar en el cónclave para la elección del sucesor del pontífice argentino.

A sus 85 años, el Pontífice citó a todos los cardenales del mundo para una reunión inédita de dos días. Después de la “creación” de los 20 nuevos “príncipes de la Iglesia”.

Durante una ceremonia solemne en la basílica de San Pedro, en el Vaticano, se celebra la investidura de los nuevos cardenales.

Tras la reforma de la Constitución Pontificia, aprobada en marzo y entró en vigencia a partir del 5 de junio. Asistirán a la convocatoria de casi 300 cardenales; harán un balance de la situación de la iglesia después de 10 años de liderazgo del Papa latinoamericano.

Esta reunión desató un sinfín de especulaciones sobre la salud del Papa; ya que fue operado del colón en 2021; ahora sufre de dolores en la rodilla derecha; impidiendo caminar y debe estar en silla de rueda.

Francisco, además, dijo que “Cambiar de Papa no sería una catástrofe“. Y explicó que “No he pensado en esa posibilidad, pero eso no quiere decir que pasado mañana no lo piense”.

Aunque, “La puerta está abierta”, acotó.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Colombia | La visita que nadie esperaba: Gustavo Petro y María Fernanda Cabal se reunieron en la Casa de Nariño


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga