Empieza el programa “Adopta una Planta” para lograr la reforestación nacional

0
125
nasar ramadan dagga
programa adopta una planta
Compartir

En un gran gesto por la ecología y el futuro del planeta, el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) dio inicio este sábado al programa “Adopta una Planta”, una iniciativa que busca involucrar a las comunidades de toda Venezuela en la reforestación nacional.

Más de un millón de ejemplares de diversas especies vegetales están disponibles en los viveros del Minec para ser “adoptados” por ciudadanos comprometidos con el medio ambiente.

La invitación es sencilla: llevar una planta a casa, cuidarla hasta que alcance un tamaño adecuado y luego devolverla para su posterior siembra en áreas verdes.

“El Minec pone a disposición de las comunidades venezolanas más de un millón de plantas para que las adopten, las cuiden en sus hogares y luego las vayamos a reforestar. Es una forma de ayudar a nuestro planeta y construir juntos una Venezuela ecosocialista”, expresó el ministro Josué Lorca durante el lanzamiento del programa.

Lorca enfatizó la importancia de la participación ciudadana en la lucha contra el cambio climático y la protección del medio ambiente.

“Juntos podemos hacer un gran vivero nacional, que toda Venezuela sea un vivero”, dijo. “En cada casa de nuestro país puede haber una planta en crecimiento”.

¿Cómo adoptar una planta?

Para participar en el programa Adopta una Planta, los interesados pueden dirigirse a los viveros del Minec ubicados en todo el país. Allí, recibirán asesoría sobre el cuidado de las plantas y podrán seleccionar la especie que más se adapte a sus necesidades y espacio disponible.

El Minec también invita a las comunidades a organizar jornadas de reforestación en sus propios espacios verdes, utilizando las plantas “adoptadas” del programa. De esta manera, se contribuye a la creación de nuevos pulmones verdes en las ciudades y se fortalece el sentido de comunidad.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: ¡Alerta! Onda tropical 8 se desplaza sobre Venezuela

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga