Celebrado Encuentro Municipal de Danza Tradicionalista en Naguanagua

0
978
nasar ramadan dagga
danza
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Para conmemorar el mes internacional de este arte, la Alcaldía de Naguanagua realizó un Encuentro de Danza Municipal Nacionalista en el Centro Cultural y Deportivo Don Bosco, donde resultó ganador la agrupación Danzas Leoncio Rodríguez, el cual representará a la localidad en un evento regional a celebrarse el 29 de abril en el Teatro Municipal de Valencia.

danza
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Al evento asistió la primera combatiente de la jurisdicción, Diana Caicedo de Gutiérrez, quien informó que el objetivo del alcalde Gustavo Gutiérrez es fomentar los bailes nacionalistas en el municipio y brindarles apoyo a las actividades culturales, junto a las academias que hacen vida en las comunidades.

Isidro Torres, presidente del Instituto Autónomo para la Cultura del Municipio Naguanagua, destacó que participaron 11 agrupaciones de danza nacionalista y clásica, y un total de 230 niños, adolescentes, adultos mayores, coreógrafos y directores, quienes colaboraron para que la actividad fuera todo un éxito y se lograra incentivar a los habitantes y a seguir reforzando las tradiciones.

danza
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Dentro de este Encuentro Municipal de Danza Nacionalista, participó como invitada especial la agrupación Juventud Acumulada, conformada por 10 personas de la tercera edad entre 60 y 83 años, y una trayectoria de 12 años de trabajo en la entidad.

Aura Amara, directora de dicha agrupación de danza, reconoció el apoyo recibido por la gestión del alcalde Gustavo Gutiérrez a todas a las actividades culturales, en especial de esta academia que aprovechó la oportunidad para demostrar que, aún con su larga edad, pueden seguir aportando conocimientos a los jóvenes bailarines.

danza
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Con información Nota de Prensa Alcaldía de Naguanagua


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here