Película venezolana «Simón» llega a los Premios Goya 2024

0
164
nasar ramadan dagga
película venezolana simón
Compartir

La película venezolana «Simón», dirigida por Diego Vicentini, fue nominada a los Premios Goya 2024 a la mejor película iberoamericana. Se trata de la ópera prima del director, quien también escribió el guion.

La película cuenta la historia de Simón, un joven venezolano que lucha contra la dictadura de su país. Es encarcelado y torturado, pero finalmente logra escapar y huir a Miami. Allí, intenta reconstruir su vida y seguir luchando por la democracia en Venezuela.

Película venezolana «Simón» llega a los Goya

«Simón» es una película que refleja la realidad de los venezolanos que han tenido que abandonar su país por la crisis política y económica. La película ha sido elogiada por su mensaje de esperanza y su retrato realista de la situación en Venezuela.

Vicentini expresó su alegría por la nominación de su película a los Goya. «Es un honor para mí y para todo el equipo de la película», dijo. «Espero que esta nominación sea una oportunidad para que la historia de Simón llegue a más personas».

La ceremonia de entrega de los Premios Goya se llevará a cabo el 10 de febrero de 2024 en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga, España.

Otras nominaciones para películas venezolanas

Además de «Simón», otras dos películas venezolanas fueron nominadas a los Premios Goya 2024:

  • «El olvido que seremos», dirigida por Fernando Trueba, fue nominada a la mejor película extranjera de habla no inglesa.
  • «La jauría», dirigida por Ernesto Contreras, fue nominada a la mejor película iberoamericana de ficción.

Estas nominaciones son un reconocimiento al talento de los cineastas venezolanos y a la calidad de la producción cinematográfica venezolana.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Enzo Vogrincic, el protagonista de ‘La sociedad de la nieve’ que está conquistando corazones en redes sociales

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga