Entérese cuáles serán los pasos fronterizos habilitados para este 26S

0
348
nasar ramadan dagga
pasos fronterizos habilitados
El paso de vehículos de carga comenzará por los puentes Simón Bolívar (San Antonio del Táchira) y Santander (Ureña) por el estado Táchira.
Compartir

Guillermo Reyes, ministro de Transporte de Colombia informó acerca de ciertos protocolos aprobados en conjunto con las autoridades de Venezuela en cuanto a los pasos fronterizos que serán habilitados a partir de este 26 de septiembre.

Reyes explicó que comenzarán con los puentes Simón Bolívar (San Antonio del Táchira) y Santander (Ureña), el horario en principio para el transporte de carga será de 6:00 pm a 7:00 pm.

En el caso del puente Tienditas será sometido a un proceso de revisión técnica de 3 meses para determinar las condiciones actuales y adecuarlo para el tránsito automotor.

El ministro de Transporte neogranadino, indicó que este miércoles estaría desplegada una Comisión de Invias, Comercio Exterior y Migración Colombia verificando esos pasos fronterizos y poder dar un concepto técnico de los puentes.

Protocolos de vehículos de carga

Declaró Reyes que por ahora no está contemplado el paso de vehículos de carga de un país al otro, solamente hasta la aduana y en ese lugar se hará el cargue y descargue.

“En cuanto al paso de transporte pesado estamos definiendo el tipo de carga para el control sanitario y estamos definiendo unos puntos aduanales donde los vehículos van a llegar, harán la nacionalización, se descarga y se distribuirá la carga respectiva” puntualizó.

Destacó que en esta fase no está planteado el paso para vehículos particulares, para lo que están definiendo un protocolo en cuanto al seguro obligatorio para carros que solicitan en la ciudad de Cúcuta, lo que si está garantizado es el transporte público para movilizar hasta ambos puentes.

Vuelo Caracas-Bogotá

En materia aeronáutica dijo que el 26 de septiembre arrancará un vuelo de Conviasa con destino Caracas – Bogotá y que a partir del 3 de octubre comenzará a volar la empresa Wingo, sobre la frecuencia de estos vuelos afirmó que las aerolíneas aún lo están evaluando y que será informado oportunamente.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Colombia | Puente internacional Simón Bolívar en mantenimiento para reapertura de frontera


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga