Entre 20 a 40 desaparecidos en La Grita por supuesto ritual religioso

0
450
nasar ramadan dagga
desaparecidos en La Grita
foto cortesía
Compartir

Entre 20 a 40 desaparecidos en La Grita por supuesto ritual religioso, entre ellos se encuentran por lo menos dos familias.

La teoría que se maneja en la zona es que estas personas desaparecidas en La Grita, participaban en prácticas religiosas en Táchira, la iglesia católica afirma lo contrario.

Asimismo, el diario La Nación reseñó que fuentes de la iglesia católica afirman que este grupo está desvinculado a la religión y a la fe.

Inicialmente, se presumía a través de las redes sociales que eran al menos ocho personas desaparecidas desde hace 24 días. Pero la noche del pasado sábado se hizo público que no son solo ocho personas, sino que la cifra va entre 20 a 40 desaparecidos.

Las autoridades alertaron que entre ellos hay un niño con 27 días de nacido, también hay varios niños con edades comprendidas de 6 a 14 años.

A pesar de las muchas versiones, las autoridades investigan a una mujer conocida como Rosa García, quien al parecer instó a este grupo de personas a “protegerse” en las montañas de La Grita.

En este sentido se pudo conocer que García visitaba constantemente a la comunidad y durante varias semanas insistió en ser protagonista de una revelación de la virgen. Supuestamente, la figura divina le habría advertido a Rosa que el mundo se acabaría a mediados de septiembre (de esto no hay más detalles).

Además, todo apunta a que las personas se unieron, de manera voluntaria, para asistir a un retiro relacionado con sus creencias religiosas. Pero, los familiares de estas personas al pasar 24 días sin noticias de estos reportaron el caso a las autoridades policiales.

De acuerdo con el diario La Nación, Rosa habría persuadido a las familias de que el uso de la televisión era malo y que los teléfonos celulares son dañinos.

Algunos de los desaparecidos están identificados como:

  • Roselis Viviana Luna Roa, 28 años de edad.
  • Dorimar Roxely Prato Luna, 8 años.
  • Valery Sofia Prato Luna, 24 días de nacida.
  • José Manuel Mora, de 35 años.
  • Roxana Brigitt Luna Roa, de 32 años.
  • Manuel José Mora Luna, de 10 años.
  • José Alejandro Mora Luna, de 6 años.
  • Dickson Alberto Luna Gutiérrez, de 14 años
  • Brígida del Socorro Roa, de 56 años.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Mónica Pasqualotto forma parte del equipo de «Despierta América»


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga