Conozca la historia del entrenador tailandés atrapado en la cueva

0
594
nasar ramadan dagga
Atrapados
Foto: Referencial
Compartir

El rescate de los 12 jugadores del equipo de fútbol, fue una de las noticias más conmovedora de las últimas semanas, “los jabalíes salvajes”, atrapados en la cueva de Tham Luang, al norte de Tailandia.

Atrapados
Foto: Referencial

El rescate de los niños no fue nada sencillo, sin embargo, la operación se hizo con mucho esfuerzo para poder sacarlos de la cueva con las labores de salvamento y lo que también se ha reconocido es el esfuerzo del entrenador.

Todo esto es gracias a la experiencia de Ekapol Chanthawong en un monasterio budista al que ingresó a la edad de 10 años, poco después de la muerte de su madre, lo que lo ayudó a mantener la calma durante la situación de emergencia. Cuando la Marina tailandesa ingresó para salvar al primer grupo de niños, los encontró meditando.

Son muchos los psicólogos y expertos que han elogiado la valentía del maestro y el grupo en general, señalando que la situación podría haber tomado una dirección mucho más trágica sino hubieran conservado la calma.

Cabe destacar que el entrenador hizo un ayuno para que los chicos pudieran tener más alimento. Al ser encontrados, Chanthawong ofreció una disculpa a los padres, por la “imprudencia de haberlos llevado demasiado profundo en la cueva.

Con información de El Periódico Venezolano


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Atención niños! Fundabrigada realizará plan vacacional en agosto
Artículo siguienteTiroteo entre bandas dejó tres narcotraficantes muertos en Tamaulipas

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here