Escasean medicamentos e insumos en clínicas privadas

0
410
nasar ramadan dagga
escasez de medicamentos e insumos
Compartir

La escasez de medicamentos e insumos médicos también pasa factura a clínicas privadas en Lara. No obstante, estas se mantienen en una lucha constante por prestar un optimo servicio, según indicó Raúl Acevedo, presidente de la Asociación de Clínicas de Lara; quien señala que enfrentan la crítica situación desde el 2014.

Explica que adicional tienen la tarea titánica de hacer frente a los controles desde el gobierno; limitaciones por el descenso en pólizas de seguro; arrastrar los efectos de la crisis de 2014 a 2017 por escasez y hacer frente a la demanda por Covid-19.

Reconoce que pese al rebrote que se experimenta con las subvariantes de Omicron, con alza similar a enero de 2022, donde alrededor del 70% de las pruebas realizadas arrojan en casos positivos, los mismos no reflejan incremento en hospitalización, por tratarse de cargas virales débiles y similares a cuadros gripales. Sin embargo señala que igual deben tener la supervisión médica con persistencia de malestar, fiebre, congestión nasal y demás síntomas. La mayoría de los casos son reinfecciones.

“Estuvimos preparados frente a la pandemia, ante la baja en 50% de consultas, menos hospitalizaciones e intervenciones quirúrgicas”, precisa de la constancia que los ha blindado frente a las dificultades que lograron paliar en esos momentos críticos de 2014 a 2017 debido a la escasez de medicinas e insumos médico quirúrgicos.

Compañías aseguradoras

También reconoce que las compañías aseguradoras han dejado de vender las pólizas, debido a pacientes que no tienen el poder adquisitivo para la cobertura del seguro médico. “No hay la capacidad y hasta se han tenido cierta resistencia en el 3% sobre las transacciones en divisas del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF)”, lamenta.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Vecinos de Los Caobos piden arreglo del Parque y alumbrado público


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga