Más de 600 empresas se reactivarán en San Antonio del Táchira

0
450
nasar ramadan dagga
Más de 600 empresas se reactivarán en San Antonio del Táchira
Alcaldesa del municipio Bolívar dijo que más de 1200 empleos directos podrían comenzar a ofertarse en la frontera,
Compartir

Sandra Sánchez, alcaldesa del municipio Bolívar (Táchira) manifestó que calculan que en el municipio fronterizo alrededor de 600 empresas industriales y comerciales serán reactivadas progresivamente ante la apertura de frontera entre Colombia y Venezuela.

“Ya nos hemos reunido previamente con los empresarios, a través del Órgano Superior de Industria y comercio del Táchira, donde hemos podido adelantar importantes temas que permitirán su reactivación”, aseguró Sánchez

Más de 1200 empleos directos

En este sentido, serían más de 1200 empleos directos que podrían comenzar a ofertarse en la frontera, tomando en cuenta que la capacidad industrial y comercial instalada en este municipio es variada.

“En el municipio Bolívar existe una capacidad instalada de industria de producción de cilindros de gas, producción de tubería, empaquetadoras de agua en diversas versiones, ceramistas, tabacaleros, metalmécanica”, informó la alcaldesa.

Asimismo, destacó que en San Antonio del Táchira se caracteriza por la producción del sector tabacalero, el cual genera una alta demanda de empleos directos e indirectos de quienes trabajan en los llamados “fabriquines”, es decir, que producen el tabaco desde sus casas.

“Además, tenemos los ceramistas que tienen sus fábricas, pero también producen desde algunas viviendas de la frontera, así como la zapatería y marroquinería que necesita una gran cantidad de mano de obra especializada, y generan una producción característica de esta zona del país”, reseñó Sánchez.

Finalmente, la alcaldesa del municipio Bolívar, Sandra Sánchez explicó que la apertura de frontera entre Colombia y Venezuela multiplicará el empleo y producción de ese municipio, situación ante la cual sus habitantes tienen una expectativa positiva.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Bernal: “Venezuela y Colombia enrumbados hacia la integración”


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga