España rechaza por segunda vez la solicitud de asilo del “Pollo” Carvajal

0
594
nasar ramadan dagga
solicitud de asilo del “Pollo” Carvajal - solicitud de asilo del “Pollo” Carvajal
Compartir

El Gobierno de España rechaza por segunda vez la solicitud de asilo formulada por el exjefe de la Inteligencia de Venezuela Hugo ‘el Pollo’ Carvajal.

De nuevo, la Oficina de Asilo y Refugio de España, dependiente del Ministerio de Interior del Gobierno del país ibérico, se pronunció y negó la protección internacional que pedía el general venezolano.

Aunque en esta ocasión, había hechos nuevos respecto a la primera solicitud; ya que tendría que ver con el “proceso de colaboración” que inició con la Justicia tras su detención en España.

Las aportaciones que hizo “el Pollo” condujeron al Juzgado Central de Instrucción Número 6 a reabrir una causa sobre la presunta financiación ilegal de Podemos que fue archivada en 2016.

Por su parte, los abogados defensores trataran de frenar la extradición de Carvajal a Estados Unidos, donde se le acusa de por presuntos delitos de tráfico de drogas y armas.

Pero, la Sala de lo Penal ha paralizado hasta tres veces el envío de Carvajal a EEUU. Y acusan al “Pollo” de frenar su entrega al país norteamericano por las peticiones de asilo político.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Comienza la cumbre de la OTAN sobre la situación en Ucrania


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga