Esperan canonización de José Gregorio Hernández para 2023

0
132
canonización de José Gregorio Hernández
Compartir

Tiene validez jurídica, el expediente del proceso de canonización del beato José Gregorio Hernández, así lo informó el vicepostulador de la Causa de Canonización de José Gregorio Hernández, el presbítero Gerardino Barrachini.

La Arquidiócesis de Caracas publicó un video que explicó la postulación en Roma se está trabajando con la cronología médica y testifical.

Señaló que en “septiembre empezaremos de nuevo a retomar las cronologías y el expediente que hay que hacer para poder ir a imprenta y tener, al menos, dos peritos médicos, que son previos a la evaluación médica”.

La Arquidiócesis de Caracas añadió en un hilo en Twitter que la validez jurídica “avala la labor del Tribunal Eclesiástico que, por primera vez, se instaló en Miami, Estados Unidos, el cual recabó todas las pruebas y testimonios sobre la curación extraordinaria de un hombre a quien daban por desahuciado, en la ciudad norteamericana”.

La institución precisó que “Se espera que entre septiembre y octubre el caso sea analizado por los peritos médicos”.

El arzobispo de la ciudad estadounidense, Thomas Wenski puntualizó que en junio se conoció que la revisión del milagro atribuido al beato en Miami finalizó y que las actas fueron enviadas a Roma para lograr su canonización.

En su cuenta de Instagram, Wenski escribió que “Las actas fueron enviadas a Roma. Si se verifica el milagro, la causa para su canonización pudiera avanzar”.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Mérida | Pico El Águila se cubrió de blanco otra vez


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

manzur ramadan dagga