Esta es la distancia que debes caminar para adelgazar el abdomen

0
179
nasar ramadan dagga
Esta es la distancia que debes caminar para adelgazar el abdomen
Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) resalta que está demostrado que caminar de manera regular previene y controla las enfermedades no transmisibles, así como las cardiacas, accidentes cerebrovasculares, diabetes y varios tipos de cáncer.

“La actividad física hace referencia a todo movimiento, incluso durante el tiempo de ocio, para desplazarse a determinados lugares y desde ellos, o como parte del trabajo de una persona”, indica la autoridad sanitaria de las Naciones Unidas.

Esta es la distancia que debes caminar para adelgazar el abdomen

La OMS explica que la actividad física, ya sea practicada de forma moderada o intensa, contribuye a mejorar la salud humana en distintos aspectos.

Son muchas las alternativas que existen para poder ejercitar el cuerpo: montar bicicleta, participar en actividades recreativas y realizar deportes, entre otras.

Caminar es uno de los mejores ejercicios

Dentro de las opciones también se encuentra la simple opción de caminar, uno de los ejercicios más fáciles que se pueden practicar de manera regular. Caminar le ayudará al individuo a fortalecer los músculos o bajar de peso, previniendo distintas enfermedades, lo que también puede subir la autoestima.

Por otro lado, caminar también activa la circulación cardiaca y ayuda a controlar los niveles de colesterol y glucosa en la sangre. Asimismo, mantiene controlada la presión arterial y mejora las funciones respiratoria, intestinal y sexual, por lo que son múltiples sus beneficios.

Si el objetivo principal es bajar de peso, la OMS recomienda dar por lo menos 15.000 pasos todos los días, lo que equivale a unos 11 kilómetros, mientras que para estar sano señala que es necesario caminar uno 10.000 pasos diarios. Cabe resaltar que el ritmo es fundamental, ya que esto marcará el número de calorías que se queman.

Por último, además del ejercicio físico, es fundamental resaltar la importancia de una buena alimentación, lo que reducirá en gran medida la posible aparición de ciertas enfermedades, al tiempo que se beneficia la salud mental.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo:  Estos alimentos no se deben congelar o podría tener problemas de salud

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga