Presidente Nicolás Maduro ejerció su derecho al voto en el referendo consultivo

0
176
nasar ramadan dagga
Presidente Nicolás Maduro ejerció su derecho al voto en el referendo consultivo
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro ejerció, este domingo 03, su derecho al voto en el referendo consultivo en defensa del Esequibo.

Desde la Escuela Ecológica Nacional Bolivariana “Simón Rodríguez”, participó en este evento electoral pasadas las 6:00 de la mañana, cumpliendo así la palabra empeñada de «votar de primero» en el proceso electoral que convoca a 20 millones 694 mil 124 de venezolanos y venezolanas.

“Nuestro voto es para hacer respetar a Venezuela, como venezolanos más allá del Gobierno de turno”, aseguró el Presidente.

Presidente Nicolás Maduro ejerció su derecho al voto en el referendo consultivo

Previamente en sus redes sociales el mandatario nacional convocó al pueblo a acudir a las urnas electorales y expresar su opinión en torno a las cinco preguntas del referéndum consultivo.

“Tempranito un café para ir a votar de primero, quiero votar de primero. Aquí estamos listos –con un cafecito- rumbo al centro de votación. ¡Todos a votar!”, puntualizó.

Referendo consultivo por el Esequibo

Para el referéndum consultivo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó 28 mil 027 mesas electorales, distribuidas en 15 mil 857 centros de votación.

Asimismo, están acreditados más de 131 mil testigos de mesa, encargados de velar por la transparencia del proceso electoral.

El ejercicio democrático se extenderá hasta las 6:00 de la tarde, sin embargo, los centros de votación que tengan presencia de electores continuarán abiertos.

De acuerdo con el Consejo Nacional Electoral (CNE) son 20.694.124 electores habilitados que podrán votar en la consulta en los 15.857 centros de votación habilitados para este domingo.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga