Esta es la tarifa máxima oficial para rutas suburbanas en Libertador

0
516
nasar ramadan dagga
tarifa rutas suburbanas en Libertador
Compartir

El alcalde del municipio Libertador Oscar Orsini informó que el ministerio del Poder Popular para el Transporte estableció la tarifa máxima oficial del pasaje para las rutas suburbanas del transporte público terrestre a nivel nacional según lo expuesto en la Gaceta Oficial 42.478.

Al respecto detalló el alcalde de Libertador que el gobierno nacional en aras de mantener el control y proteger las necesidades de la población acordó los topes máximo de las rutas sub urbanas del transporte terrestre calculado en base a la cantidad de kilómetros que componen el recorrido.

Indicó la máxima autoridad municipal que las rutas suburbanas correspondientes al municipio quedaron establecidas entre 5 y 7 bolívares, respectivamente.

Mientras las mujeres mayores de 55 años, los hombres mayores de 60 y las personas con discapacidad solo pagan un 50 por ciento de la tarifa establecida.

Manifestó Orsini que según lo establecido por el ministerio de transporte la ruta Campo Carabobo-Valencia-Santa Rosa (vicerversa) queda establecida con un monto máximo de 6,00 bs al igual que la ruta Tocuyito- Big Low (viceversa).

Mientras que la ruta Campo Carabobo- Big Low (viceversa) tendrá un valor máximo de 7,00 bs y la ruta Tocuyito-Valencia-Santa Rosa tendrá un costo de 5,00 bs.

Asimismo, aclaró que es competencia del ministerio de transporte todo lo concerniente a infraestructura, equipamiento, funcionalidad del sistema de transporte nacional; así como las normativas y aprobación de las tarifas sobre actividades y servicios de transporte.

tarifa rutas suburbanas en Libertador

Detalles de resolución

Según explica la Gaceta Oficial 42.478, de fecha de 6 de octubre de 2022, en la misma se explica que las tarifas del transporte público de pasajero de servicios suburbanos a nivel nacional quedaron establecidos entre 5,00 bs y 15,00 bolívares.

Los intervalos van de 10.1 km a 20 kilómetros tendrá un costo de 5 bolívares; de 20.1 a 30 kilómetros quedó en 6 bolívares; 30.1 a 40 kilómetro tendrá un costo de 7 bolívares, 40.1 a 50 kilómetros 8 bs. Mientras que de 50.1 a 60 kilómetros 9,00 bs; y así respectivamente cada intervalo de 10 kilómetros aumenta un bolívar hasta llegar a las de más de 90.1 kilómetros que se estableció en 15 bolívares.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Piden renuncia de Manuel Rosales a la gobernación del Zulia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga