Establecen reglamento para las primarias opositoras en el país

0
414
nasar ramadan dagga
reglamento primarias opositoras
Compartir

Establecen, este miércoles, el reglamento para las primarias opositoras en el país que será “un proceso amplio, participativo y transparente”, según la plataforma Unitaria.

A través de un comunicado publicado en su cuenta en Twitter, destacan que el reglamento  “Servirá de base para que la Comisión Nacional de Primaria, posteriormente, dicte toda la normativa necesaria para la ejecución del presente reglamento en su condición de ente rector del proceso”.

Hasta el 15 de octubre, habían recibido más de 80 postulaciones, las cuales están en un proceso de evaluación, reza el documento.

Al finalizar este proceso, la Plataforma Unitaria procederá a seleccionar los 10 venezolanos, “de reconocido prestigio y solvencia moral” que conformarán la Comisión Nacional de Primarias.

Aquellos votantes que deseen participar en este proceso de las primarias opositoras, solo deberá presentar la cédula de identidad laminada, vigente o no.

Así mismo, el comunicado precisó que “El sistema de votación será organizado para que cada elector que participe en la primaria vote por el nombre y apellido del candidato o candidata de su preferencia”.

También, se contempla que el proceso de las elecciones primarias opositoras tenga lugar el próximo 2023.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Por esta razón este lunes 24 de octubre será feriado bancario


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga