Más de mil estaciones de servicio abastecerán gasolina desde este lunes

0
755
nasar ramadan dagga
estaciones de servicio - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Mil 368 estaciones de servicio abastecerán gasolina desde este lunes a partir de las 6:00 de la mañana hasta las 07:00 de la noche, así lo anunció Tareck El Aissami este domingo.

estaciones de servicio
Foto: Referencial

En este sentido, detalló que esta nueva fase contempla un esquema de subsidio a través del Sistema Patria. En todas las estaciones de servicio habrá un dispositivo interconectado para registrar el consumo de gasolina.

El trabajador de la estación de servicio solicitará al usuario su número de cédula, y éste podrá pagar con tarjeta de débito, crédito, biopago o efectivo, una vez haya colocado su huella dactilar en el dispositivo.

Foto: @PresidencialVE

Asimismo, reiteró que para los primeros 30 días se usará el último número de placa de los vehículos para el abastecimiento de gasolina: Lunes (1-2), Martes (3-4), Miércoles (5-6), Jueves (7-8), Viernes (9-0).

De igual manera, enfatizó que el subsidio de la gasolina es hasta 120 litros para carros y 60 para las motocicletas. El consumo adicional será a precio internacional, es decir, 0.5 centavos de dólar.  

tareck el aissami - noticias ahora
Foto: @PresidencialVE

Por otra parte, el Vicepresidente Sectorial para la Economía, informó que el transporte público será subsidiado de manera directa en un 100%.

“Tanto el transporte público a diésel o gasolina, o transporte de carga a diésel o gasolina”, aseguró.

200 estaciones de servicio de empresarios privados

En cuanto a las 200 estaciones de servicio que venderán el combustible a precio internacional, El Aissami explicó que empresarios privados solicitaron al Gobierno una licencia para importar combustible, y se les autorizó.

A estas estaciones, cualquier persona podrá ir a la hora que desee a abastecer cualquier cantidad de litros de gasolina. Este proceso no está sujeto a ningún tipo de control; se podrá pagar en bolívares, divisas o Petros. Estarán operativas desde las 06:00 am hasta las 12:00 de la noche.

Sigue leyendo: Vea el nuevo sistema de precios de la gasolina en Venezuela

Redacción: Noticias Ahora


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here