Este sería el tiempo máximo que una pareja puede estar sin sexo

0
555
nasar ramadan dagga
Este sería el tiempo máximo que una pareja puede estar sin sexo
Compartir

¿Cuánto tiempo es demasiado sin sexo?, así que surge la inquietud de cuánto sería el tiempo máximo que una pareja puede estar sin sexo, sin que afecte la relación.

Conoce a los expertos: Juliana Hauser, terapeuta sexual y matrimonial y miembro del Consejo Asesor de Kindra, y Tatiana Rivera, terapeuta clínica y de trabajo social de ADHDAdvisor.org.

La importancia del sexo -y cómo es- varía según las personas y las parejas.

¿Cuánto tiempo es demasiado sin sexo en una relación?

“No creo que exista una línea temporal universal”, dice Hauser. “Cada relación es única, y factores como los cambios en la vida, el estrés general, las limitaciones de tiempo, la salud física y mental, y los estilos de comunicación, entre otros muchos factores, influyen en la oportunidad y el deseo de conexión sexual”.

Como terapeuta sexual y de relaciones, Hauser añade que ha visto cómo a sus clientes les funcionaban diversos plazos. “Si hay satisfacción mutua en la relación, no hay un plazo arbitrario que defina una conexión sexual sana”, dice.

Este sería el tiempo máximo que una pareja puede estar sin sexo

¿Cuánto sexo es saludable en una relación?

“Es perfectamente normal y esperable que los patrones y la frecuencia sexual cambien con el tiempo”, dice Hauser.

Sin embargo, como marco de referencia, un estudio de 2017 descubrió que el adulto medio tenía relaciones sexuales 54 veces al año, lo que equivale aproximadamente a una vez a la semana.

Otro estudio de 2015 encontró que la frecuencia casi semanal condujo a la mayor felicidad en las parejas.

“Hay muchas investigaciones científicas que establecen que la intimidad sana se da de dos a tres veces por semana”, añade Rivera.

Si tu vida sexual no está a la altura de estas cifras, no debes sentirte rezagado, porque, de nuevo, cada pareja es diferente.

Este sería el tiempo máximo que una pareja puede estar sin sexo

Cómo mejorar tu vida sexual

Si su calidad de vida se ve afectada por una vida sexual fluctuante, Hauser y Rivera dicen que es una buena idea crear un plan de acción. He aquí algunos de sus consejos:

Comunicarse abiertamente

Si estás insatisfecho sexualmente, tu pareja no puede saberlo a menos que lo verbalices, lo cual, sí, es más fácil decirlo que hacerlo. “Lo que me parece esencial es una comunicación abierta y honesta sobre los deseos, necesidades y expectativas”, dice Hauser.

Prueba el ejercicio de los cuatro cuadrantes

Uno de los ejercicios favoritos de Hauser para comunicarse sobre sexo es lo que ella llama el ejercicio de los cuatro cuadrantes, que puede ayudarte a explorar tus fantasías sexuales como pareja. Divide una hoja de papel en cuatro y etiqueta los cuadrantes de la siguiente manera:

  1. Cosas que he hecho y me gustaría volver a hacer.
  2. Cosas que he hecho una vez y no volvería a hacer.
  3. Cosas que no he hecho y me gustaría probar.
  4. Cosas que no he hecho y no quiero probar.

“Rellénalo por separado y luego comentad vuestras listas juntos. Mantened la mente abierta y quizá os entusiasme probar algo nuevo, o acordéis dejar de hacer algo que no os guste a los dos”, dice.

Desarrollar una caja de herramientas sexuales

Una encuesta realizada en septiembre por Kindra-Harris a mujeres de más de 50 años reveló que más de la mitad de ellas tienen una “caja de herramientas sexuales” equipada con lubricantes, juguetes y otros productos que ayudan a que el sexo sea lo más agradable y placentero posible.

Acudir a un terapeuta sexual

Por último, si intenta todo lo anterior y la falta de intimidad persiste, convirtiéndose en una fuente de frustración, Hauser recomienda buscar la orientación de un terapeuta sexual u otro profesional que pueda proporcionar valiosas ideas adaptadas a su relación.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Masturbarse en pareja, una práctica más que saludable

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga