Exfuncionario del SAIME condenado a 20 años de prisión por violencia sexual contra mujer colombiana

0
117
nasar ramadan dagga
exfuncionario saime condenado prisión
Compartir

En un contundente fallo judicial, Diego Belisario, de 31 años, exfuncionario del SAIME, fue condenado a 20 años de prisión por cometer un acto de violencia sexual contra una mujer de nacionalidad colombiana.

Un hecho atroz en el peaje de La Caramuca

La denuncia contra el exfuncionario del SAIME fue presentada por la víctima el 23 de agosto de 2022, en una alcabala de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ubicada en el peaje del municipio La Caramuca, estado Barinas.

Según el relato de la mujer, ella se dirigía hacia Acarigua, estado Portuguesa. El autobús en el que viajaba fue detenido por funcionarios del SAIME para una inspección de rutina. Al presentar su pasaporte colombiano, se descubrió que le faltaban los sellos de entrada al país. Momento en el cual Belisario le solicitó dinero en efectivo para permitirle el paso.

Ante la negativa de la mujer, Belisario le ofreció una alternativa repugnante: acompañarlo a un tráiler de Migración y practicarle sexo oral a cambio de sus documentos. Aterrorizada por la posibilidad de ser detenida, la víctima accedió a regañadientes a la propuesta del exfuncionario.

Justicia para la víctima

Tras el acto de abuso, la mujer recibió de vuelta sus documentos y, sin perder tiempo, denunció lo sucedido en un puesto de la GNB. Los funcionarios de la Guardia Nacional actuaron con celeridad. Arrestando de inmediato al exfuncionario del SAIME y entregándolo al Ministerio Público.

Durante el juicio, la Fiscalía 17ª de Barinas mantuvo la acusación contra Belisario por violencia sexual agravada. La contundencia de las pruebas presentadas por la fiscalía, incluyendo el testimonio de la víctima y el registro de las cámaras de seguridad del peaje, no dejó lugar a dudas sobre la culpabilidad del exfuncionario.

El Tribunal 1° de Juicio en Barinas dictó la sentencia de 20 años de prisión contra Belisario, condenándolo por el delito de violencia sexual agravada. El exfuncionario del SAIME deberá cumplir su condena en el Internado Judicial del estado Barinas.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Mujer aniquiló a detective del Cicpc tras discusión en Aragua

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga